Venezuela sigue siendo la segunda potencia en extranjeros en las Grandes Ligas

Venezuela sigue siendo uno de los países referencia a la hora de hablar de extranjeros en las Ligas Mayores (MLB por sus siglas en inglés). Un total de 74 criollos están en el roster de 25 jugadores de sus equipos, es decir, que 74 peloteros venezolanos pueden jugar en sus respectivos equipos desde el inicio de la temporada el pasado 29 de marzo, pero existe la posibilidad de que se sumen varios talentos que permanecen en Ligas Menores.

La representación de extranjeros sigue siendo dominada por República Dominicana, que tiene un total de 84 toleteros, mientras que Venezuela se mantiene en el segundo lugar, seguida de Puerto Rico.

De menor a mayor

En lo que va de temporada ya han debutado varios criollos. Carlos Tocci, de apenas 22 años de edad es uno de ellos. El jardinero central de los Rangers de Texas jugó el 31 de marzo de este año y se convirtió en el venezolano número 379 en debutar en las Grandes Ligas. Mientras tanto, Yonny Chirinos, de 24 años de edad, es el venezolano número 380 en llegar las Ligas Mayores, tras su debut el primero de abril con los Tampa Bay Rays. Ese mismo día se estrenó Víctor Reyes con los Detroit Tigers.

Además de los jóvenes talentos que debutan en esta temporada en la MLB, se mantienen jugadores de la talla de Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos Carrasco, Carlos González, Elvis Andrus, entre otros. También vuelven talentos como Pablo Sandoval, quien fue dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston en 2017 y volvió a los Gigantes de San Francisco, equipo en el que brilló por varias temporadas y en el que ganó dos anillos de Serie Mundial.

Además de estos nombres, el venezolano referencia será José Altuve, quien está en plena forma física para repetir e incluso mejorar lo conseguido en la temporada 2017 cuando guió a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial.

Los mejores pagados

Miguel Cabrera sigue siendo el venezolano mejor pagado en la pelota de la gran carpa. El maracayero que llega a sus quince años en el “mejor béisbol del mundo”, percibirá un total de 30 millones de dólares en la temporada 2018. Cabrera es, además, el tercer pelotero con mejor salario en todo el universo de las Grandes Ligas, igualado con David Price y Jake Arrieta, pero detrás de Clayton Kershaw y Mike Trout.

El segundo venezolano con mayor cantidad de ingresos será Félix Hernández, con 26.857.134 millones de dólares. Víctor Martínez, de los Detroit Tigers ganará 18 millones de dólares, mientras que José Altuve recibirá 17 millones de dólares.

La temporada 2018 de la MLB inició el pasado 29 de marzo y se extenderá hasta el 1 de octubre, cuando finaliza la temporada regular, mientras que el 31 de octubre es la fecha en la que debería culminar la zafra incluyendo la Serie Mundial.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!