Venezuela pierde ante Cuba en primer juego de la Serie del Caribe

El equipo de Caribes de Anzoátegui, representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2018, no pudo superar a la escuadra cubana de Alazanes de Granma, en un partido reñido que marcó el comienzo del torneo de béisbol caribeño que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El combinado criollo lució una vestimenta distinta a la que empleó durante la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). En este caso, la camisa utilizada por Caribes tenía un tono rojizo y presentaba el nombre de Venezuela en la parte frontal. El compromiso finalizó con resultado de 6-4 a favor de los cubanos, que tuvieron una producción ofensiva notable gracias al accionar de los bateadores Roel Santos, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial.

Los cubanos abrieron la cuenta en el propio primer episodio gracias a un imparable de Yordan Manduley, quien empujó a Roel Santos para poner la primera carrera en el marcador. Acto seguido, el tercer bate Yurisbel Gracial conectó doble para impulsar a Manduley y dejar el primer inning con ventaja de dos carreras para los cubanos.

La respuesta del conjunto venezolano llegó en los innings 3 y 4, cuando los criollos lograron anotar dos rayitas para empatar el compromiso, sin embargo la alegría duró poco, ya que en el quinto episodio la novena cubana se fue arriba nuevamente gracias a un elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial, que empujó a Raúl González para colocar el juego 3-2.

En la séptima entrada los cubanos anotaron otras dos carreras y una más en el octavo episodio para sellar el juego en 6 carreras por 4 y salir victoriosos del primer cotejo del torneo caribeño.

La representación de Venezuela volverá al terreno de Guadalajara este sábado 3 de febrero, cuando se enfrente a Águilas Cibaeñas de República Dominicana.