Venezuela no pudo ante Serbia en baloncesto #Río2016

 

Este sábado inició la participación de la selección venezolana de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con lo que marcó la vuelta del baloncesto criollo a una cita olímpica desde Barcelona 1992. Se enfrentaron a la selección de Serbia y el resultado 62-86  fue favorable a los serbios.

El primer cuarto del partido celebrado en el Arena Carioca de Río de Janeiro lo ganaron los serbios. Los dos primeros puntos del encuentro llegaron desde la línea de tiros libres cuando ya se habían jugado poco más de dos minutos de partido. José Vargas anotó los tiros desde la línea de castigo. Sin embargo, fue la única vez del primer cuarto en que Serbia estuvo por debajo en el marcador. Los europeos lograron varios puntos consecutivos y el primer parcial finalizó 12-14 favorable a los serbios que aprovechaban cada oportunidad de anotar.

El segundo cuarto no fue muy diferente. Los serbios lo dominaron de principio a fin y ganaron el parcial 9-26. Venezuela se rompió ante los serbios que parecieron crecer a medida de que pasaban los minutos. La primera mitad finalizó 23-44 favorable a los europeos.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Gregory Echenique con 6 puntos y José Vargas con 5, mientras que por los serbios el más destacado en puntos en la primera mitad fue Miroslav Raduljica con 12 puntos.

Venezuela estaba fallando muchos tiros de dos y de tres puntos, marca registrada de Néstor “Ché” García en los partidos anteriores de la selección criolla. Los serbios capitalizaban cada falla criolla y aprovechaban su superioridad en tamaño para impones condiciones en la cancha.

La segunda mitad no fue para nada diferente. Una Serbia ordenada y efectiva logró apabullar a Venezuela, que aún trataba de encontrar la fórmula para poder quebrar la casi perfección que demostraba tener la selección europea. Los serbios lograron ganar el tercer cuarto con marcador de 18-24 y puso el partido 41-68.

La diferencia de 27 puntos era casi insalvable para los criollos que afrontaron el último cuarto con actitud pero sin poder inquietar del todo a los serbios que seguían efectivos y ordenados. Sin embargo, como si de una declaración de no rendirse se tratara, los dirigidos por Néstor García ganaron el último cuarto del compromiso 21-18 y el partido finalizó 62-86.

El próximo encuentro de la selección nacional será el lunes 9 de agosto ante el equipo de Estados Unidos que este sábado venció a China con abultado marcador de 62-119.

 

 

 

 

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply