Venezuela necesita un milagro mañana para avanzar en baloncesto olímpico

El combinado venezolano de baloncesto no pudo mantener el ritmo positivo en su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cayó en un duro partido ante Francia 96-56. Con esta derrota, la Vinotinto de las alturas complica seriamente sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, puesto que tan solo cuenta con un partido ganado y tres perdidos.

El primer cuarto fue el más intenso del partido entre los dos equipos. Un tremendo intercambio de puntos entre galos y criollos hizo que el partido estuviera 19-18 tan solo faltando 54.4 segundos para finalizar este periodo. No obstante los franceses lograron una buena seguidilla de puntos para ganar el primer parcial 23-18.Venezuela francia
El segundo cuarto también comenzó sumamente disputado, pero la representación nacional volvió a fallar en jugadas, en teoría, sencillas y los franceses no desperdiciaron. Venezuela, como le ha pasado en partidos previos, volvió a flaquear en el segundo cuarto y Francia lo ganó 19-12, para terminar por ganar la primera mitad del compromiso 42-30.

La Vinotinto de las alturas lo volvió a intentar en el tercer período y puso a temblar a los franceses; sin embargo, se vio la calidad de varios de los jugadores galos, quienes supieron acomodar el parcial y terminar ganándolo 24-17, para dejar el partido en 66-47.

venezuela francia

El último parcial fue ampliamente dominado por los europeos, quienes lo ganaron 30-9, dejando el marcador final del encuentro en 96-56, algo impensable cuando se jugaba la primera mitad de partido y Venezuela se veía bastante bien encaminada a reencontrarse con el triunfo.

El equipo criollo encontró a su máximo anotador en Gregory Echenique, quien logró acumular un total de 12 puntos.

Las opciones para seguir con vida se reducen ampliamente luego de este revés. El combinado criollo debe ganarle sí o sí a Australia el domingo 14 de agosto y esperar que Serbia caiga ante China. Si analizamos a las estadísticas, Serbia ha sido uno de los equipos más completos del Grupo A y China ha sido el peor, al punto de que no ha ganado ningún partido y cuenta con cuatro derrotas.

Por su parte, Australia ha demostrado un gran nivel de baloncesto, llegando a vencer a Serbia, a Francia y de complicar seriamente a los Estados Unidos, por lo que el próximo partido de Venezuela debe ser perfecto y sumamente efectivo para que la Vinotinto de las alturas logre recuperarse y avanzar a los octavos de final.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply