Venezuela inicia el camino para revalidar el Campeonato Sudamericano de Baloncesto

La selección de baloncesto venezolana es la gran campeona del continente americano. Muestra de ello es que en 2014 consiguieron hacerse con el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, disputado en la Asunción, Nueva Esparta. Además, en 2015 consiguieron el campeonato del FIBA Américas, celebrado en México y donde los criollos lograron vencer a selecciones como Canadá y Argentina para subirse a lo más alto de la cima del deporte de los gigantes. Sumado a estas glorias continentales a nivel de selección, el conjunto de Guaros de Lara se hizo con la corona de la Liga de las Américas en este 2016.

Pero los títulos hay que revalidarlos, y como hace 2 años, el Campeonato Sudamericano de Baloncesto se celebra en Venezuela. Pero esta vez fue el Poliedro de Caracas el lugar elegido para que la vinotinto de las alturas pueda defender el título conseguido en 2014.

También, como hace 2 años, el elegido para llevar las riendas del combinado criollo es Néstor “el ché” García, quien puede ser definido como el argentino más venezolano en la actualidad.

El estratega argentino anunció su selección de 12 jugadores:

basquet

Resalta la ausencia del NBA venezolano Grevis Vásquez quien, a pesar de que no estará uniformado como jugador, se mantendrá en compañía del cuerpo técnico del combinado criollo en este campeonato. Otro notable ausente es Heissler Guillent, quien se rompió parcialmente el tendón de Aquiles, y no podrá ser de la partida. Tampoco estará John Cox, jugador de gran aporte en el FIBA Américas de 2015.

Venezuela integra el grupo A, donde aparecen selecciones como Ecuador, Brasil, Bolivia y Paraguay. El debut criollo será este domingo 26 de junio a las 7:30 de la noche en el Poliedro de Caracas ante el combinado de Ecuador. La organización del torneo indicó que la mayoría de las entradas al Poliedro serán gratuitas. No obstante, los puestos preferenciales o VIP tendrán un costo que oscila entre los 14.814,81 bolívares y los 18.518,52 bolívares.

Veremos si nuevamente, de la mano de Néstor García, el combinado criollo reafirma su poderío en el baloncesto sudamericano y puede emular lo logrado en La Asunción 2014 y conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Video celebración de Venezuela en 2014

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply