Venezuela en riesgo de ser sancionada por la Federación Internacional de Baloncesto

Venezuela corre el riesgo de ser sancionada por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), luego del recurso de amparo interpuesto por el abogado y ex jugador de baloncesto, José Luis Ramey, ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la región capital, y que luego fue remitido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con la intención de suspender el proceso electoral de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), previsto para el 29 de este mes.

La acción de Ramey es considerada como una violación a la Carta Olímpica, en su Capítulo 2 (De los miembros), artículo 1, numeral 5; y de los Estatutos Generales de la FIBA en su Artículo 9.7.

El peligro de caer en suspensión es que se dejaría al país sin opción a participar en la venidera Americup, las eliminatorias al Mundial de China 2019 y en todos los eventos internacionales en las ramas masculinas, femeninas y categorías menores.

Ya la FIBA solicitó a la Federación Venezolana de Baloncesto toda la documentación referente al proceso que se lleva en su contra, informó una fuente cercana a la Fevebaloncesto.

Ramey, quien está vinculado como asesor legal al grupo “Somos Baloncesto” que dirigen el jugador Greivis Vásquez y el entrenador Bruno D’ Addezio, quienes aspiran a la presidencia de la FVB.