Venezuela dominó a Paraguay en Sudamericano de Baloncesto

El seleccionado venezolano que defiende su título del Campeonato Sudamericano de Baloncesto sumó una nueva victoria en la presente edición, al derrotar 77-48 al combinado de Paraguay en la segunda jornada de la cita de baloncesto sudamericana.

El primer cuarto del partido fue dominado a placer por los criollos, que sumaron un total de 18 puntos por 5 de los paraguayos, quienes venían de vencer en su debut este domingo 26 de junio ante la selección de Bolivia.

gregory vargas2

El segundo período también fue ganado por el equipo venezolano que ya comenzaba a apoyarse en figuras como Gregory Vargas, para encaminarse hacia una victoria que parecía casi segura. Al término de la primera mitad, la Vinotinto ganaba 35-13.

En la segunda parte del compromiso, los guaraníes salieron con mayor ofensiva y pudieron equipararse con los anfitriones hasta el punto de empatar en el tercer cuarto con 17 puntos por lado.

Edgar Riveros

El cuarto significó el periodo de mayor ofensiva para Venezuela durante este encuentro, pero también fue el de mayor cantidad de puntos anotados por los paraguayos, quienes salieron como una tromba a mitad de cotejo, buscando acortar la ventaja.

No obstante, el daño para los visitantes ya era irreversible y la victoria criolla se confirmó en el último cuarto, donde los nacionales vencieron 25-18.

gregory vargasEntre los jugadores más destacados por la Vinotinto, despuntó Gregory Vargas, quien anotó 13 puntos y fue en el máximo anotador del partido, además de líder en asistencias, con 8. En los rebotes comandó Dwight Lewis, quien sumó 6.

El combinado venezolano disputará su tercer partido de este Campeonato Sudamericano de Baloncesto este martes 28 de junio ante la selección de Bolivia, que ha perdido su único partido jugado en este torneo.

venezuelabas

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!