Venezuela consigue resultados agridulces en la cuarta jornada de #Río2016

Si los días anteriores en los Juegos Olímpicos de Río habían sido placenteros y hasta esperanzadores, este martes, en la cuarta jornada de competencias, Venezuela vivió duras derrotas de atletas que llegaron a Brasil con la chapa de favoritos. La natación tuvo un día agridulce, más en esgrima, donde se confiaba en la destreza de los espadachines criollos para destacar, ni los Limardo ni Silvio Fernández lograron ubicarse entre los mejores ocho de su disciplina.

Natación

Este martes volvieron a la pileta tres de los mejores nadadores que ha tenido Venezuela en esta cita olímpica: Carlos Claverie, Cristian Quintero y Andreína Pinto.

La nota más alta en la natación la obtuvo Claverie, quien sigue descollando en sus primeros JJOO. El muchacho de 19 años de edad alcanzó el quinto lugar de su eliminatoria en los 200 metros estilo pecho, con tiempo de 2:10.45, para ubicarse en el puesto 14 de la general, suficiente para avanzar a la semifinal de la especialidad en la noche de este martes 9 de agosto. El tiempo logrado por Claverie es ahora el nuevo récord nacional en esta categoría.

carlos claverie

Quintero compitió en los 100 metros estilo libre e hizo tiempo de 49.25 segundos, para colocarse en la posición 5 de su eliminatoria. No obstante, el tiempo cronometrado no fue suficiente para avanzar a las semifinales, debido a que quedó ubicado en el puesto 35 de la clasificación general.

cristian quintero

El tritón caraqueño aún tiene otra competencia en esta cita olímpica. El jueves 11 de agosto se medirá por los 50 metros estilo libre a las 12:12 del mediodía en la eliminatoria 6.

Mientras tanto, Andreína Pinto hizo tiempo de 2:10.60 y llegó en el último puesto de su serie eliminatoria. “La sirena de Maracay” no ha tenido su mejor actuación en Juegos Olímpicos este año, pero aún puede redimirse cuando entre a la piscina nuevamente también el jueves 11, en los 800 metros estilo libre, a las 12:38 del mediodía.

andreina pinto

Remo

El venezolano Jackson Vincent Monasterio se niega a renunciar a sus aspiraciones en esta cita olímpica. Luego de quedar último en su repechaje, el criollo compitió este martes en la semifinal E/F y se clasificó a la final E del skiff, que se disputará el viernes 12 de agosto.

Es importante destacar que en skiff se disputan seis finales. Depende del tiempo conseguido por cada atleta se ubicarán en las finales A, B, C, D, E o F. Los mejores tiempos se ubican en las finales A, B y C, mientras que los peores tiempos en las finales D, E y F. No obstante, existe la posibilidad de que un atleta que compita en la F haga mejor tiempo que los demás y se alce con una medalla; pero es realmente complicado.

Esgrima

El día comenzó verdaderamente bien para algunos. Fue el caso de Francisco Limardo, venezolano que competía en la eliminatoria de 64 en esgrima, modalidad espada. El criollo ganó su combate 15-9 frente al local Nicolás Ferreira, quien contó con el apoyo de la mayoría de los aficionados que se encontraban en el Arena Carioca 3.

Luego, el menor de los hermanos Limardo se enfrentó en la eliminatoria de 32 al francés Daniel Jérent, a quién despachó 15-14 luego de haber ganado 2 de los 3 tramos disputados en el combate, tras haber tenido ventaja de 14-10 y, aunque el francés despertó al punto de que le igualó, fue el venezolano quien afortunadamente pudo resolver la pelea a su favor.

Lastimosamente, quedó eliminado en la ronda de los mejores 16. El criollo perdió 15-12 ante el bicampeón del mundo, Nikolai Novosjolov, quien tuvo que ponerse el overol para trabajar su combate ante el venezolano.

francisco limardo

Otro de los resultados menos favorables del día en esgrima lo obtuvo Silvio Fernández, uno de los esgrimidores más famosos y exitosos en la historia de Venezuela. Con 37 años de edad, asiste a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, pero no pudo usar de ventaja su experiencia y cayó en la primera ronda ante el surcoreano Jung Jin-sung, con puntaje de 15-8.

silvio fernández

Y sin duda, la mayor decepción del día llegó con Rubén Limardo. El medallista de oro en Londres 2012, subcampeón del mundo en 2013 y actual campeón panamericano, no pudo avanzar de la ronda de 32 luego de caer estrepitosamente ante el egipcio Ayman Mohamed Fayez, quien dominó el combate de principio a fin y terminó ganando 15-5.

Fayez tomó la victoria ante Limardo como vendetta personal, puesto que el criollo le había ganado al egipcio en la anterior edición olímpica con puntaje de 15-13.

ruben limardo

La esperanza en esgrima masculina para Venezuela aún se mantiene vigente. El domingo 14 de agosto, los criollos disputarán la eliminatoria de los mejores 16 ante Brasil, en la modalidad de espada por equipos. El combinado nacional estará integrado por Kelvin Cañas, Silvio Fernández, Francisco y Rubén Limardo.

Vela

Los venezolanos Daniel Flores y José Gutiérrez volvieron a competir en sus respectivas modalidades de la vela olímpica. En RS:X masculino, Flores llegó hasta la sexta carrera, donde se ubicó en el puesto número 34. Mientras tanto, José Gutiérrez compitió en laser masculino y finalizó en el puesto 42 de la carrera número 4.

Tiro con arco

El arquero Elías Malavé estuvo a punto de hacer historia, pero se quedó a tan solo 2 puntos de avanzar a la eliminatoria de los mejores 16 en el tiro con arco masculino. El criollo ganó su choque ante el chino Wang Dapeng con parcial de 2-6 y avanzó a los mejores 32. Allí se enfrentó al australiano Taylor Worth, quien lo venció en un duro encuentro que finalizó 4-6, para ponerle fin a la exitosa participación de Malavé en esta cita olímpica.

elias malave

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply