Venezuela clasifica por empate al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de fútbol

La selección venezolana logró clasificarse al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se celebra en Ecuador, luego de empatar ante Argentina sin goles y gracias a la derrota de Bolivia ante Uruguay tres goles por cero.

La Vinotinto sub-20 disputó un partido vital sabiendo no tenía que ganar para mantenerse con vida, pero debía evitar la derrota y ante “La Albiceleste” eso parecía una misión algo complicada. La selección criolla era rival directo de Bolivia y a ambos los separaba un punto y dos goles de diferencia.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron con un planteamiento sumamente defensivo, dejando en punta únicamente a Ronaldo Peña y buscando no dejar muchos espacios para que la selección de Argentina no lograra anotar y así irse al frente en el marcador.

Sabiéndose clasificada, la oncena sureña buscó más el arco defendido por Wuilker Fariñez, pero no tuvo fortuna de cara al gol y falló una buena cantidad de ocasiones. Mientras tanto, la representación criolla también tuvo oportunidades en los botines de Peña y Yeferson Soteldo. Sin embargo, como ha sido una constante en el torneo, los venezolanos no estuvieron afinados ante el arco rival.

En el segundo tiempo, el partido se abrió a favor de Venezuela tras la expulsión por doble amarilla de Cristian Romero, defensor argentino que tuvo que abandonar el partido faltando seis minutos para terminar el compromiso. La Vinotinto, con uno más en cancha, supo aguantar el resultado sin goles para clasificar a la ronda de los mejores seis de Sudamérica que ya tiene a equipos como Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina.

El hexagonal final comienza el lunes 30 de enero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el debut de la fase final lo hará Venezuela ante Colombia. Para que Venezuela clasifique al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, la vinotino debe quedar entre los mejores cuatro equipos del hexagonal final.

En cuatro partidos disputados, la selección criolla no ha perdido ninguno, pero tampoco ha ganado. Cuatro empates coleccionan los de Dudamel y apenas han anotado un gol.

La primera y única vez que Venezuela ha clasificado a un mundial Sub-20 masculino fue en 2009 bajo el mando de César Farías. Aquel Campeonato Sudamericano Sub-20 se celebró en Venezuela y la vinotinto finalizó en el cuarto lugar con una plantilla que tenía, entre otros, a jugadores como Salomón Rondón, José Manuel Velázquez, Rafael Acosta, Angelo Peña, Yonathan del Valle, entre otros.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply