Venezuela cayó ante un inmenso Estados Unidos en baloncesto olímpico

Jugarle “de tú a tú” a los Estados Unidos en baloncesto no es nada fácil. Lejos quedaron esos recuerdos de Atenas 2004 donde el equipo otrora “Dream Team” (Equipo Ideal) sufrió y se quedó con medalla de bronce. Lo cierto es que desde Beijing 2008, el equipo de las barras y las estrellas ha ganado todos sus partidos y, por ende, el oro en la cita olímpica. Este lunes 8 de agosto en Río de Janeiro, fue Venezuela el rival superado con marcador de 113-69.

El primer cuarto fue uno de los más parejos que le han hecho a Estados Unidos en los últimos Juegos Olímpicos. El parcial finalizó 18-18 y Venezuela tuvo a un Gregory Echenique inmenso, quien recordó sus tiempos como basquetbolista en el circuito universitario estadounidense.

Los norteamericanos no la tuvieron fácil y muestra de ello fue ese empate inicial en el primer periodo, lo que no ocurrió ante China en el debut de los estadounidenses, quienes barrieron con los asiáticos de principio a fin para ganar 119 a 62. USA vs. Venezuela
El partido se pudo perder en el segundo cuarto, cuando los estadounidenses anotaron nada menos que 30 puntos sobre los 8 que hicieron los criollos. Venezuela perdió la intensidad demostrada en el primer periodo, falló tiros sencillos y no aprovechó las pocas oportunidades que le dio un gigante como Estados Unidos. La primera mitad finalizó 48-26, una diferencia de 22 puntos parecía ya demasiado.

Afortunadamente para el combinado nacional, sus muchachos salieron con mayor intensidad en el tercer cuarto y aparecieron inspirados Echenique y John Cox, quienes terminaron siendo los mejores jugadores criollos en el partido.

En el penúltimo periodo, los estadounidenses estuvieron abajo en el marcador en varias ocasiones, pero terminaron ganando el parcial 27-25, solo le sacaron dos puntos a Venezuela y se vio un funcionamiento verdaderamente efectivo en los dirigidos por Néstor “Che” García. USA vs. Venezuela
El cuarto final fue ampliamente dominado por los norteamericanos, quienes terminaron venciendo 38 a 18, sellando la victoria sobre el combinado nacional, que tuvo sus notas altas en jugadores como Cox y Echenique, quienes lograron 19 y 18 puntos, respectivamente.

Venezuela se enfrentará a la selección de China el miércoles 10 de agosto en un duelo vital para las aspiraciones de ambos y poder trascender en esta cita olímpica. Los criollos deben ganar para colocarse en el tercer lugar y llegar con oportunidad ante el equipo francés el próximo viernes 12 de agosto; así, lograría finalizar la primera ronda el domingo 14 de agosto con chance ante Australia. Para avanzar a la siguiente ronda, la representación nacional debe quedar entre los cuatro mejores del Grupo A.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply