Venezuela avanza a semifinales del Grupo 2 en Copa Davis

El equipo criollo de dobles integrado por Luis David Martínez y Jordi Muñoz superó a Marvin Rolle y Spencer Newman de Bahamas, por marcador de 6-3, 7-5 y 6-1, con lo que confirmaron la participación de Venezuela en la semifinal del grupo 2 americano en la Copa Davis.

El rival de los venezolanos saldrá de El Salvador o Bolivia, que se enfrentan en la otra serie para buscar mantenerse entre los mejores del tenis continental.

Ya el viernes Ricardo Rodríguez, primera raqueta del país, y Luis David Martínez, le dieron ventaja al equipo nacional al vencer en los duelos individuales a Spencer Newman y Phillip Mayor, respectivamente.

Rodríguez se impuso 6-7 (5), 6-1 , 6-1 , 6-1 a Newman, mientras que  Martínez 6-7 (5), 6-1 , 6-1 , 6-1 a Mayor, en partidos que se jugaron en Florida (Estados Unidos), después que en el mes de diciembre la Federación Internacional de Tenis, le retiró la sede al país tras alegar razones de seguridad, al seguir las recomendaciones de la empresa que cumple este servicio para la federación.

Martínez dijo en el portal oficial de la Copa Davis que estaba “muy contento con el trabaja realizado hoy, se dio un buen paso al ganarle 3-0 a Bahamas. En lo personal contento también con mi actuación en el single. Feliz y a disfrutar esta victoria para ver que pasa con la siguiente serie”.

Añadió que conocen muy bien a El Salvador, país con el que se han enfrentado tres veces en los últimos cuatro años. Lo mismo que a los rivales bolivianos. “Nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro y tratar de seguirle dando victorias a Venezuela”, destacó Martínez.

La próxima serie será en abril, mientras que este domingo quedan pendientes dos partidos en singles, que serán de trámite porque el país está clasificado. Los duelos serán de nuevo entre Rodríguez con Newman y Martínez con Mayor.

Foto: @CopaDavis

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply