Venezuela asegura nuevo diploma olímpico en #Río2016

En la quinta jornada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este miércoles 10 de agosto, Venezuela amaneció con la buena noticia de que el boxeador y capitán del equipo criollo Gabriel Maestre logró avanzar a los cuartos de final de la categoría wélter masculino y aseguró diploma olímpico para el país, por segunda vez consecutiva.

El Cacique” avanzó directamente a la lista de los mejores ocho en su categoría, luego de que su rival en los octavos de final, el italiano Vicenzo Mangiacapre, se retirara de la cita olímpica por lesión.

Hasta ahora, los únicos diplomas olímpicos para Venezuela los han asegurado Gabriel Maestre en boxeo y Jessica “Campanita” López en las barras asimétricas, al avanzar también a la final.

Esgrima

La última esperanza del esgrima venezolano individual llegó con la criolla Isis Giménez, quien tuvo su debut en estos Juegos Olímpicos en el florete individual femenino ante la surcoreana Jeon Hee-sook en la eliminatoria de los mejores 32.isis gimenez
Giménez disputó un combate sumamente cerrado que finalizó 10-8 a favor de la asiática. De esta manera, ya el esgrima venezolano no tiene oportunidad de conseguir medalla a nivel individual, ni en masculino ni en femenino. No obstante, queda el equipo masculino de espada como el chance definitivo para destacar en la disciplina, ya que se enfrentará a la representación de Brasil el domingo 14 de agosto.

Judo

Este miércoles 10 de agosto tuvo actuación la única representante venezolana en el judo para estos Juegos Olímpicos. La criolla Elvismar Rodríguez cayó por Ippon (punto completo) ante la angoleña Antonia Moreira en la primera ronda de la categoría de menos de 70 kilogramos femenino.

elvismar rodriguez

Boxeo

Otra de las esperanzas venezolanas en el pugilismo combatió este miércoles en Río de Janeiro. Luis Arcón se enfrentó a Hovhannes Bachkov, en un disputado choque que finalizó por decisión dividida favorable al armenio.

El criollo tuvo un gran primer asalto en el que logró conectar varios buenos golpes y hasta pudo derribar al armenio, ganando el parcial de acuerdo a la puntuación de los jueces. No obstante, el segundo round fue un monólogo del europeo, quien salió con todo sabiendo que no podía perderlo y el tercer episodio fue sumamente disputado, pero los jueces determinaron que lo había ganado el euroasiático.

luis arcon

El boxeo criollo tendrá una intensa jornada este jueves 11 de agosto con dos combates. Iniciando con el peso gallo de 56 kilogramos donde estará Víctor Rodríguez ante el surcoreano Ham Samgmyeong, aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Posteriormente, el púgil Albert Ramírez buscará vencer en los octavos de final de los 81 kilogramos para avanzar a cuartos y darle otro diploma olímpico a Venezuela. Ramírez se enfrentará al argelino Abdelhafid Benchabla a las 12:45 del mediodía.

Ciclismo de ruta

En la contrarreloj masculina, el criollo Jonathan Monsalve no alcanzó a completar la carrera.

Vela

En el láser masculino, el venezolano José Gutiérrez finalizó en la posición 40 en la quinta carrera, y en la sexta, terminó en el puesto 35, para ubicarse en el escaño 42 en la clasificación general. El viernes 12 de agosto tendrá dos participaciones más en sendas carreras.

jose gutierrez

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply