Venezuela aplastó 3-0 a Uruguay y está a un paso de clasificar al Mundial Sub-20

La Vinotinto dio una muestra de gran fútbol ofensivo y de carácter al vencer a Uruguay y quitarle el invicto con una paliza de 0-3, en el cuarto partido de ambos equipos dentro del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017.

La victoria criolla ubica a la selección en el tercer lugar con siete puntos, apenas a dos unidades de la ya clasificada “celeste” que no había perdido ningún encuentro en esta edición.

El partido ante los charrúas fue sumamente disputado desde el inicio; muestra de ello es que el primer tiempo finalizó sin goles y con pocos disparos próximos a encajar entre los tres palos. Sin embargo, el combinado criollo buscaba más el arco rival debido a la necesidad que tenía la Vinotinto de conseguir el triunfo, luego de la dolorosa derrota ante Brasil el pasado domingo 5 de febrero.

En el minuto 68′ llegó el primer gol del compromiso. Luego de una jugada accidentada, el defensor Josué Mejías se quedó en la zona ofensiva y tomó un balón por la banda izquierda, corrió y, ante la salida del guardameta Santiago Mele, disparó con pierna zurda y logró vencer al portero uruguayo y a la defensa que intentaba evitar que la pelota cruzara la línea de gol.

https://www.youtube.com/watch?v=RUKYBFopRVI

El gol de Mejías pareció destapar el bloqueo de la ofensiva venezolana y, apenas tres minutos después, Venezuela se puso 0-2 sobre Uruguay gracias a un disparo cobrado desde el punto penal de Yeferson Soteldo, quien llegó a tres dianas en este Campeonato Sudamericano Sub.20.

La ambición vinotinto no se quedó allí y en el 76′ llegó el tercer gol, luego de que Ronaldo Chacón convirtiera también desde el punto penal, concretando la victoria que le acerca al Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

La selección criolla tendrá que definir su clasificación al Mundial este sábado 11 de febrero, en un choque vital ante Argentina.

Venezuela tiene 7 puntos y un diferencial de +4 goles, mientras que el equipo albiceleste tiene 4 puntos y -5 goles, por lo que éste tendría que ganarle a los criollos por una diferencia de cinco goles para dejarlos sin opciones, algo que parece poco probable, tal como han jugado tanto Argentina como la Vinotinto en este Sudamericano Sub-20.

Además del partido Venezuela vs. Argentina, el sábado 11 de febrero será la última jornada del hexagonal final y se producirán los choques entre Brasil vs. Colombia y Ecuador vs. Uruguay.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply