Venezolanos en Boston listos para apoyar a la vinotinto frente a la albiceleste

El Gillette Stadium en la ciudad de Boston será el campo donde la tarde de este sábado, 18 de junio, la vinotinto se medirá con la poderosa albiceleste. En las gradas estarán venezolanos para aupar a su selección en este nuevo partido de la Copa América Centenario que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Alejandro Sánchez es uno de esos tantos paisanos que estudia en la bella “BeanTown”, donde está por culminar doble carrera: música de películas y producción en la prestigiosa escuela Berklee. Alejandro corrió a comprar las entradas para el partido apenas terminó el encuentro con México. Tiene planificado asistir este sábado ( 7 pm hora local) con un grupo de 10 venezolanos y piensan llevar instrumentos musicales, además del uniforme de la selección y banderas para apoyar al equipo.

Aunque en los últimos cinco enfrentamientos entre Argentina y Venezuela, la vinotinto registra 1 victoria y 4 derrotas ante el combinado argentino,  Alejandro ve en semifinales a Venezuela. Para él no hay otro resultado posible: “Si bien Argentina es Argentina, ellos tienen más que demostrar y más que perder que nosotros. Argentina pierde contra Venezuela y es tragedia nacional en su país. Nosotros tenemos peores cosas de qué preocuparnos y lo lejos que ha llegado la selección le ha dado alegría al país. No tenemos que demostrar nada a nadie. Ya hemos vencido a Argentina, lo podemos hacer otra vez“.

Alexis Soto tampoco se perderá el partido. Este joven estudiante de Percussion Performance y Music Production and Engineering en la Berklee inicialmente no estaba convencido del estilo de juego de los vinotino. Su opinión varió 180 grados tras el encuentro con Uruguay.  “Me sorprendió. Los venía siguiendo en la eliminatoria y no me mataba su estilo de juego. Contra Jamaica no me convenció del todo, pero contra Uruguay fue un cambio increíble”.

Alexis irá a apoyar a la selección junto con  15 amigos, entre ellos dos mexicanos y algunos uruguayos de diferentes universidades. Ansioso por el equipo y entusiasmado por verlo, espera un resultado a favor.

Rafael Dudamel

Salomón Rondón

Nathaly Ríos es otra estudiante venezolana. El  jueves 16 de junio fue al Hotel Sheraton con la esperanza de ver a los futbolistas y pudo saludar a Christian Santos, Salomón Rondón, Luis Seijas, Dani Hernández y al capitán Tomás Rincón. La alegría fue completa cuando conversó con el director técnico, Rafael Dudamel,  quien le explicó que se preparan arduamente y están muy enfocados en el juego: “El objetivo es llevarle felicidad a toda Venezuela”.

Para Ríos, esta será la primera vez que vea la selección jugar y confía en que podrán  llegar a semifinales: “Me han demostrado que sí se puede…Todos los jugadores se veían muy concentrados; son muy atentos y agradecidos”.

Christian Santos

1

 

Aunque el estadio está distante de su casa, esto no preocupa a Gonzalo Pérez, ingeniero de sonido y productor musical, quien comenta que tomará el “comuter rail” para llegar al Gillete Stadium. También es la primera vez que verá jugar a los criollos. Está claro que Argentina es uno de los mejores del mundo, pero cree que no tendrá un juego fácil.

“Esta Copa América ha dado muchas sorpresas, entre ellas el desempeño de nuestra selección. Cualquier cosa puede pasar, pero vamos con la esperanza de que este equipo es el que nos va a poner en el ojo público”. Independientemente del resultado del partido, Gonzalo planea celebrarlo con “arepa en mano”.

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!