Venezolana gana el tercer lugar en Concurso Internacional LiterAula 2017

La periodista y docente venezolana de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Andreína Alcántara,obtuvo el tercer lugar del Concurso Internacional LiterAula 2017 de Textos de 1 Folio el pasado 11 de septiembre, por el cuento titulado “El Vicio”.

El concurso, auspiciado por el programa español de investigación y formación creativa LiterAula, contó con la participación de 376 autores. El primer lugar se le otorgó a “La viuda Mejías murió ahogada”, de Alberto Ramos Díaz (España), y el segundo puesto a “La Epidemia”, de Fernando Blasco Martínez (Francia).  Los escritores fueron galardonados con una beca completa para el Curso de Narrativa Creativa LiterAula 2017.

La profesora universitaria encuentra en la observación de su cotidianidad los insumos para alimentar sus textos. “Justo cuando lo estaba disfrutando una de estas noches, se me ocurrió escribirlo y así, algo que es real, en una madrugada se hizo cuento”. La lectura de esta historia puede disfrutarse en http://literaula.com/tag/andreina-alcantara/

En el 2015, Alcántara se hizo merecedora de una beca del Centro Nacional del Libro (Cenal) para el estímulo de la creación literaria, con “Lectura para el disfrute”, una propuesta de promoción de la lectura que desarrolló con sus estudiantes del Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública de la Uptaeb.

En octubre la autora, quien prefiere escribir versos y cuentos infantiles, presentará su siguiente trabajo literario “De risas y lamentos (rimas y versos)” en Barquisimeto, estado Lara.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply