Usain Bolt perdió un oro olímpico por dopaje de otro atleta en su equipo 4×100

El legendario velocista jamaiquino Usain Bolt ha sido despojado de una de sus nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos debido a que el corredor Nesta Carter, miembro del equipo caribeño que corrió la carrera 4×100 en Beijing 2008, dio positivo en una prueba de dopaje realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Bolt fue miembro de aquel equipo jamaiquino que dejó atónitos a muchos luego de ganar la medalla de oro del relevo 4×100 con récord mundial de 37.10 segundos. Además del plusmarquista mundial, también estaban corredores como Asafa Powell, Michael Fratel y el mencionado Nesta Carter, sobre quien pesaba una sospecha que fue confirmada en 2016 por el COI.

De esta manera, Bolt pierde el llamado “triple-triple”, una hazaña que consiste en ganar tres medallas de oro en pruebas de atletismo en tres Juegos Olímpicos consecutivos, algo que consiguió en 2008, 2012 y 2016. Ahora el jamaiquino cuenta con ocho medallas, todas de oro, y ocupa el sexto puesto en la lista de los deportistas con más preseas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Debido a la suspensión de Jamaica, el equipo de Trinidad y Tobago recibirá la medalla de oro, la de plata será para los japoneses y la de bronce es para los velocistas de Brasil.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply