Urnas de votación esperan a 27.000 peruanos que residen en Venezuela

francisco-velasquez-VENEZUELA--Inicia-votaci-oacute-n-en-elecciones-presidenciales-de-Per-uacute-

Mañana una nueva jornada histórica se llevará a cabo en Perú, cuando se realice la segunda ronda electoral para escoger al nuevo presidente del país. Keiko Fujimori, apoyada por la organización Fuerza Popular, y el exministro Pedro Pablo Kuczynski se disputan la primera magistratura.

Un total de 27.000 peruanos residenciados en Venezuela se movilizarán por Caracas, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Pampatar para, desde las 8:00 am y hasta las 4:00 pm, ejercer su derecho al voto.

Según explicó a Efecto Cocuyo el cónsul de Perú en Caracas, Gonzalo Voto Bernales, habrá personas con credenciales encargadas del centro de votación que ayudarán a mantener el orden dentro del lugar. “Estas personas se encargarán de atender cualquier duda de los electores, así como ayudar a agruparlos de acuerdo con su mesa de votación”.

Asimismo, indicó que el promedio de peruanos votantes en el exterior ronda entre el 50 y 60 por ciento. “En la anterior elección, en abril, en Venezuela se registró un poco más del 60% de participación, por encima de la media mundial”.

Finalmente, recalcó que, luego de cerradas las mesas, se imprimirán todas las actas de los votos, las cuales serán trasladadas el lunes en la mañana a Lima, la capital peruana.

A continuación la lista de los centros de votación en Venezuela:

Caracas: Colegio María Auxiliadora.

Valencia: Colegio Juan XXIII.

Barquisimeto: Ateneo de Barquisimeto.

Maracaibo: Parroquia San Alfonso María de Ligorio, en la avenida 26.

San Cristóbal: Unidad Educativa La Concordia.

Margarita: Club Mampatare. Calle San Martín.

Artículos relacionados