Una Venezuela inmensa arrasa a Bolivia en Suramericano de Baloncesto

Con resultado de 37-97, la selección venezolana de baloncesto confirmó su supremacía en el grupo A del Campeonato Sudamericano de Baloncesto, al derrotar a su similar de Bolivia ante la fanaticada que se dio cita en el Poliedro de Caracas.

Con un Anthony Pérez inspirado, quien anotó 27 puntos para guiar la ofensiva, el combinado vinotinto logró dominar de principio a fin al equipo boliviano, que sigue sin conocer la victoria en su participación dentro de la presente edición del torneo.

Pérez, egresado de la carrera de Estudios Generales de la Universidad de Mississippi, fue uno de los llamados especiales realizados por Néstor “Ché” García para esta competición, luego de que no pudiera tenerlo para el Campeonato FIBA Américas de México 2015.

El primer cuarto del compromiso fue para los criollos, tal como lo habían hecho en sus dos partidos previos, con una ventaja cómoda de 14-24. No obstante, era la primera vez que un equipo le anotaba esa cantidad de puntos a “la Vinotinto de la alturas” en este torneo. Ya en el segundo cuarto, se reafirmó la etiqueta de favorita de la selección venezolana, que aplastó a los bolivianos 9-25 y cerró la primera mitad del compromiso con marcador favorable: 23-49.

Luis Mercado Bolivia

La segunda parte del partido no sería muy diferente. De hecho, Bolivia solo pudo sumar 14 puntos entre los dos cuartos, mientras que la ofensiva venezolana se desplegó y encestó un total de 48 puntos, para que el cotejo terminara 37-97 y la Vinotinto se apuntara su tercera victoria consecutiva en este torneo.

El departamento de los rebotes fue dominado por Miguel Ruiz, quien acumuló 7. Mientras que Harold Cazorla logró un total de 6 asistencias para liderar ese apartado en el partido.

De esta manera, los anfitriones se afianzan en la primera posición del grupo A con 6 puntos y 3 partidos jugados, seguido de Brasil que tiene 4 puntos en y 2 partidos disputados. El tercer lugar lo ocupa la selección de Paraguay, con 3 partidos disputados, pero 1 ganado y 2 perdidos para un total de 4 puntos. Los dos últimos puestos del grupo se los reparten las selecciones de Ecuador y Bolivia, igualadas a 2 puntos.

Venezuela descansará este miércoles 29 de junio, pero volverá para disputar el último partido del grupo A el jueves 30 de junio ante Brasil, otra de las favoritas en el torneo.

david cubillan

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply