Un recluso asesinó a un Poli-Carabobo

Valencia.- Un oficial de la Policía de Carabobo fue asesinado de una puñalada en el cuello, tras ser atacado por un recluso dentro de la Estación Policial Tocuyito, en el  municipio Libertador. Esto ocurrió la tarde del lunes.

Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica investigan las circunstancias en las que  el uniformado, identificado como Luis Alberto Zabala Rubio , de 42 años de edad, fue ultimado. Versiones aportadas por familiares de los reclusos refieren que el oficial fue sorprendido cuando colocaba un candado a una de las celdas.

Sus compañeros al observarlo herido llamaron a Protección Civil, organismo que se encargó de trasladarlo hasta un centro asistencial privado. Sin embargo, el policía falleció cerca de las siete de la noche.  Zabala Rubio estaba adscrito a la Brigada de Orden Público y Control de Manifestaciones. Tenía 17 años de servicio en el organismo de seguridad.

Minutos más tarde, agentes de Poli-Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pretendieron efectuar una requisa, pero los presos se amotinaron. Parientes de los internos aseguraron haber escuchado detonaciones y percibido el olor a bombas lacrimógenas.  No obstante, las autoridades no emitieron información oficial acerca del suceso.

En horas de la noche se permitió a los familiares visitar a los reclusos para que constataran el estado de salud de los presos. Aseguraron después que algunos reos no se encontraban en sus celdas.

 

Foto tomada de El Carabobeño