Un joven español permanece detenido en Barquisimeto desde el 23 de enero - Efecto Cocuyo

Un joven español permanece detenido en Barquisimeto desde el 23 de enero

Diego Sánchez Díaz, de 19 años y con doble nacionalidad hispano-venezolana, permanece detenido desde el pasado 23 de enero por la Guardia Nacional Bolivariana, que lo arrestó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó la situación de Sánchez y activó los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos, informaron a EFE fuentes de este departamento.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, el Ministerio español subraya que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto y en contacto con sus familiares, con su padre, quien reside en Ecuador, y con su abogado.

Según informó este sábado 9 de febrero el diario español ABC, Sánchez, estudiante de Derecho, fue arrestado cuando regresaba a casa tras participar en un “cabildo abierto” el 23 de enero, día en que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República.

El padre del joven, Deibis Sánchez, que se exilió en Ecuador por su oposición al chavismo, denuncia que su hijo sufre torturas de manera habitual en el centro donde está recluido.

Según denuncia ABC de España además de golpes, su papá, acusa a los guardias de robarle la comida, escupirle las sobras y obligarle a comérselas para no volver a ser golpeado. Los hechos estarían ocurriendo en el Comando 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Barquisimeto.

Sánchez tiene la nacionalidad española gracias a su madre y a su abuela.

Las gestiones que están haciendo los servicios consulares de España coinciden en un momento de tensión entre ambos países a cuenta del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado por parte del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez, después de que lanzara un ultimátum a Maduro para convocar elecciones y este rechazara la posición de España y otros cinco países de la Unión Europea.

Con información de EFE y ABC

Lea también:

Tras sufrir una hemorragia, muere en Uribana joven detenido en protestas de 2017

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!