Un frente frío obliga a caraqueños a sacar los abrigos del closet

La madrugada de este este lunes, los caraqueños amanecieron con una inusual sensación de frío, por lo que muchos se pusieron suéteres, chaquetas y hasta ruanas. Durante esta semana deberán seguir abrigados ya que bajarán las temperaturas a causa de un frente frío procedente del norte del continente, según pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las temperaturas “relativamente bajas”, entre 16 y 18 grados centígrados para esta semana, según explica la tendencia meteorológica del Inameh, son producto de una mayor declinación solar que hace que los rayos incidan de forma menos directa sobre el país.

A esto se suma un “frente frío” proveniente del norte. En meteorología, un frente es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas. Puede ser frío o cálido. El choque entre las dos masas produce una actividad muy dinámica similar a una batalla, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y aguaceros.

En este caso se trata de un frente frío que penetra ocasionalmente por el Caribe, y afectará la franja costera. Traerá consigo lluvias y nubosidad. También afectará países centroamericanos como México y Costa Rica

El domingo 4 de febrero se registró la temperatura más baja de la semana en la ciudad de Caracas, 19.4 °C, según datos del Inameh. El portal web Accuweather pronostica para las 11 de la noche de este lunes, 5 de febrero, 18 °C, que se extenderá hasta la medianoche.

Para el próximo lunes 19 de febrero, el portal web de pronóstico meteorológico, predice temperaturas de entre 15 y 29 °C. Para esta semana las temperaturas oscilarán entre 16 y 24 grados centígrados, Habrá cielos nublados y chubascos dispersos.

 

 

  • LUIS

    con alto frio y el pueblo comiendo basura socialista comunista,,,,es que van a quedar congelados,,,,o petrificados como momias,,,,

    los zombies del comunismo socialista,,,,,,DILE NO AL VOTO ,,,,,EL COMUNISMO SOCIALISTA LOS VA A LLEVAR AL DESASTRE ETERNO,,