Ucab abre concurso “Narremos Esperanza 2107” para nuevos autores en ensayo y video corto

Como una oportunidad para descubrir nuevas voces que nutran la narrativa escrita y visual de un país construido con valores desde la cotidianidad, el Centro de Estudios Políticos (CEP) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) anunció el lanzamiento del concurso “Narremos Esperanza 2017″, cuyo lema El cambio soy yo describe cuál es el propósito que se desea alcanzar con esta iniciativa, al promover cómo desde la inclusión y la conciencia personal se puede transformar la realidad de Venezuela.

Hasta el próximo miércoles 15 de noviembre, cualquier venezolano o extranjero, que residan en el país y mayores de 18 años de edad, pueden participar en dos categorías, ensayo y video corto. Se deben enviar trabajos inéditos que aborden al menos dos de las siguientes temáticas:

.- Prosperidad económica y oportunidades en su propio país.

.- Reencuentro de familias separadas por la diáspora, libertades y democracia sólida.

.- Facilidades cotidianas para el trabajo, el estudio y la convivencia social.

.- Reconocimiento del esfuerzo individual y orgullo por ser venezolanos productivos.

Serán premiados, en ambas categorías, el primer lugar con la una beca para la Cohorte XVI del Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, avalado por la Universidad George Washington y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Y quienes obtengan los segundos lugares, recibirán un ejemplar de “Transiciones democráticas: Enseñanzas de líderes políticos”, de Sergio Bitar y Abraham F. Lowenthal (editores).

Los ganadores, cuyos trabajos se publicarán en www.politikaucab.net, se darán a conocer durante la gala de premiación que se realizará en la Feria del Libro de la Ucab, la cual se celebrará en el campus del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Para acceder a las planillas de inscripción y conocer en detalle las bases del concurso, ingrese a esta página en el portal de la UCAB.