Trump felicita a Piñera y ambos abordan crisis política y social venezolana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles por teléfono con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, al cual felicitó por su reciente victoria electoral y con quien departió sobre diversos “asuntos de interés mutuo”, así como sobre el deterioro de la situación en Venezuela.

“El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de mutuo interés. Ambos líderes también hablaron sobre la situación de deterioro que se vive en Venezuela y sobre su deseo de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela“, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Piñera, que ya ejerció la Presidencia entre 2010 y 2014, sustituirá en el cargo a Michelle Bachelet, quien también ostentó el cargo en dos mandatos no consecutivos.

En estos momentos Piñera, que se proclamó ganador de los comicios presidenciales en la segunda vuelta celebrada el pasado 17 de diciembre, se encuentra sumido en una serie de reuniones con el objetivo de perfilar su nuevo gobierno, que deberá estar conformado antes del 11 de marzo, cuando dará comienzo el nuevo mandato.

La relación entre ambos países en la actualidad es excelente, como demuestra el hecho de que Chile sea uno de los estados beneficiarios del Programa de Exención de Visas (VWP, por su sigla en inglés), que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a EE.UU. sin necesidad de visado por un periodo no superior a 90 días.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

1 Comment
  1. ojala que no se deje engañar por los comunistas cubanos venezolanos,,,por que le van a dañar el gobierno,,,,,,el comunismo esta asechando a chile , a colombia,, peru,, a brasil,,, a argentina,,,el comunismo es lo mas dañino para el desarrollo de cualquier país,,,
    A VENEZUELA LA TIENEN QUEBRADA,,,,,,LE FUNDIERON TODAS LAS EMPRESAS DE PRODUCCIÓN. MEDIO SUBSISTE LA EMPRESA PRIVADA, USANDO LOS ALTOS COSTOS DE SU MERCANCIA QUE AFECTAN AL BOLSILLO DEL PUEBLO,,,,

    AL PUEBLO VENEZOLANO LO TIENE LOCO LA HIPER INFLACIÓN,,,,, CREADA POR EL COMUNISMO….EL SALARIO SON 4 DOLARES MENSUALES,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!