Trump busca disminuir el exceso de burocracia en EEUU con nueva orden ejecutiva

Este lunes, 30 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que reduce las regulaciones burocráticas del Gobierno Federal. En el documento se establece que, por cada nueva regla impuesta, se eliminarán otras dos.

Se trata de “eliminar dos regulaciones”, explicó Trump antes firmar la orden durante la mañana de este lunes, mientras se encontraba rodeado de pequeños empresarios en la Sala Oval, con quienes estuvo reunido minutos antes.

Una de las promesas de campaña del recién proclamado mandatario fue poner fin a los altos niveles de burocracia que frenaban el crecimiento económico de Estados Unidos. Con la orden emitida hoy quedan por fuera algunos reglamentos relacionados con la defensa y la seguridad nacional.

“No necesitamos 97 reglas diferentes para ocuparnos de un solo elemento”, explicó Trump durante su reunión y añadió que “el sueño americano ha vuelto”. Ahora, las agencias gubernamentales deberán proponer qué regulaciones quieren revocar cada vez que planteen una nueva.

El mandatario aseguró en su primer día en la Casa Blanca que tenía la intención de reducir al menos 75% las regulaciones o más y explicó que el problema es que “no puedes hacer nada”, al citar en concreto el caso de las protecciones medioambientales.

Foto principal: referencial

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply