Tres personas murieron en supuesto sabotaje a Complejo Petroquímico Hugo Chávez

El martes pasado falleció una persona electrocutada en el Complejo Petroquímico El Tablazo en el estado Zulia. Ahora murieron otras tres personas durante otro supuesto sabotaje, esta vez en el Complejo Petroquímico ubicado en Morón, estado Carabobo. Sin embargo, ninguna de estas cuatro personas han sido identificadas aunque la versión oficial es que intentaban sabotear las instalaciones “por órdenes de alguna potencia”.

Tres personas fallecieron al intentar vulnerar la subestación eléctrica ubicada en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en Carabobo, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez.

Durante un pase en vivo por el canal Venezolana de Televisión, el titular de la cartera eléctrica comentó que las tres personas fallecidas vulneraron el sistema de seguridad del Complejo Petroquímico, llegando a la subestación eléctrica con el objetivo de sabotear su transformador principal, lo cual trajo un cortocircuito que generó un incendio de grandes dimensiones, que fue apagado por los bomberos de Morón y Pequiven.

Asimismo, señaló que el trabajo de la petroquímica no se interrumpió a pesar de que se perdieron tres megavatios y se afectaron algunas filiales.

El jefe de la cartera eléctrica recordó que además del ataque al Complejo Petroquímico Hugo Chávez, ocurrió otro el pasado martes en el Complejo Petroquímico de El Tablazo, en el estado Zulia, donde murió otra persona.

En ese sentido, Motta Domínguez mencionó que los ataques a estos centros e instalaciones eléctricas tratan de destruir la gestión del Comandante Presidente Nicolás Maduro, ya que atacan directamente al pueblo.

Para explicar parte de las consecuencias que traería la afectación de los sitios mencionados, el Ministro acotó que en el Complejo Petroquímico El Tablazo, hay una refinería y un almacenamiento de combustible y en el Complejo Petroquímico de Morón se produce la materia prima que se utiliza en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“No podemos hablar de casos fortuitos… No podemos decir que son indigentes o personas que roban cables, sino que el hecho ocurrió dentro del Complejo Petroquímico Hugo Chávez Frías y el otro dentro del Complejo Petroquímico El Tablazo, son ataques sistemáticos que vienen instruidos seguramente de alguna potencia, con el fin de desestabilizar a nuestro Gobierno”, dijo.

Finalmente, el titular de la cartera eléctrica hizo un llamado a la conciencia y de alerta al pueblo venezolano, ya que “aquí está claro un ataque sistemático, no solamente a instalaciones eléctricas de Corpoelec. Están atacando los complejos petroquímicos del país”.

Foto: La Radio del Sur

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Cortinas de humo porque Nicolasito el mentiroso ya no halla que inventarse para justificar el fracaso. Usan esa palabra porque alguien les indico, probablemente los cubanos, que en el derecho internacional es cualquier Estado, Haiti por ejemplo es una potencia si alguien es capturado haciendo sabotaje por ordenes de ese gobierno. Pero la potencia que Maduro quiere que piensen tiene cosas mas importantes y urgentes que atender. Nicolasito lo que tiene que hacer es pasar con perfil bajo con Trump porque el dia que este se enoje manda un comando de marines que vengan a buscar a Nicolasito para que se lo pongan al frente. Pero el cucuteno no pierde la mania de decir mentiras, el tipo ya esta en edad de jubilacion y miente como si fuera un nino de 8.

  2. Yo si creo pues he visto fotos de los saboteadores muertos al intentarlo. Y si no te gusta Venezolano porque deseas que EE.UU nos destruya a todos ¡¡¡ CARAJO VETE DE AQUÍ Y NO COMAS DE LO QUE ESTE PAÍS TE DA !!!

Leave a Reply