Tres jóvenes detenidas por matar a golpes a una liceísta embarazada

La joven Maiber Aldana García, de 18 años de edad, fue privada de libertad por orden del Tribunal 46º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por estar implicada presuntamente en el homicidio de una de sus compañeras del Liceo Caricuao. Se le señala como copartícipe en la golpiza que llevó a la muerte a Michell Longa González, también de 18 años, quien tenía cuatro meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero cuando Michell salió de la Unidad Educativa Liceo Caricuao -donde cursaba cuarto año de bachillerato- y fue agredida a golpes por tres compañeras de clase, entre quienes -supuestamente- estaría Aldana García. El lunes 20, la víctima falleció en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Este miércoles 22 de febrero, según nota de prensa del Ministerio Público, Aldana García tuvo su audiencia de presentación ante el Tribunal 46º de Control, donde la fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Laura Lara, la imputó como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y uso de adolescente para delinquir.

Allí el juez cambió la precalificación por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva. Además, a solicitud del MP, privó de libertad a la joven, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda.

Las otras dos jóvenes de 16 y 17 años vinculadas al caso serán presentadas en las próximas horas ante el Tribunal 1º de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente.

Las adolescentes ya habían sido imputadas. La semana pasada les precalificaron el delito de lesiones genéricas, cuando aún la víctima no había muerto. En ese momento se les otorgaron medidas cautelares con presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a la víctima.

Este martes 21 de febrero, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Michell, ambas adolescentes se presentaron ante el Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply