Trabajadora de la Alcaldía de Carrizal denuncia violencia de género y violación de derechos laborales

“He sido sometida a daño psicológico, emocional y laboral. Son conductas abusivas, es menosprecio a la dignidad personal, son tratos humillantes y vejatorios”, aseguró Leyla Roa, secretaria del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Carrizal, en el estado Miranda.

La funcionaria explicó que como trabajadora fue trasladada al “patio del aseo urbano municipal”, en la zona industrial de Los Cerritos, pero antes de eso fue ubicada durante dos semanas en uno de los galpones del servicio de recolección de desechos sólidos, ubicado en el sector La Yerbabuena.

“En el patio del aseo urbano solo hay un inmueble deteriorado sin electricidad, sin agua y sin baño; con una canal de aguas servidas al descubierto, con abundancia de moscas y zancudos, y donde solo cuento con un bloque de cemento partido como asiento”, dijo la afectada. Agregó que “es una parcela alejada y solitaria” donde “estaría indefensa ante una agresión de la delincuencia“.

Roa presentó la denuncia por violencia de género y de sus derechos laborales de el miércoles 24 de enero ante la Comisión de Mesa de la Cámara Municipal, donde refirió que estas acciones en su contra fueron tomadas a raíz de “una orden emanada desde alguna instancia del Gobierno municipal” del alcalde Farith Fraija.

La Comisión Permanente de Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal de Carrizal acordó abrir una investigación para determinar presuntos hechos de violencia de género por parte de funcionarios de esa instancia.

El concejal Luis Aponte expresó su rechazo ante cualquier forma de discriminación en el municipio: “Esto no puede seguir pasando. Los derechos de los trabajadores del municipio Carrizal se tienen que respetar, independientemente de la postura política que tenga”.

La Cámara condenó el hecho y decidió remitir al alcalde Fraija un comunicación donde lo instan a “corregir de inmediato” la situación, así como actuar ante otros  “atropellos” sobre los que tienen, hasta ahora, denuncias verbales.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply