Torrealba: Con voto masivo y testigos en mesas nadie podrá torcer un resultado electoral

El anuncio del 6 de diciembre como el día de las elecciones parlamentarias es el resultado “de múltiples presiones” de la oposición, en opinión del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien asegura que “el pueblo tuvo que arrancarle la fecha al Gobierno”.

Para Torrealba, “la mejor prueba de que no estamos en una democracia es lo que acaba de ocurrir con el tema de la fecha de las elecciones. En un país como este, que está en un proceso totalitario, el pueblo tuvo que arrancarle la fecha de las elecciones al Gobierno y lo hicimos a través de múltiples presiones”.

Recordó que la oposición convocó concentraciones frente a las sedes regionales del CNE  para exigir la definición de la fecha de las parlamentarias, además de promover protestas y acciones de calle. “Hasta compatriotas nuestros tuvieron que declararse en huelga de hambre. Todo eso formó parte de la presión del pueblo venezolano para arrancarle eso que hoy Tibisay Lucena anunció como si fuese una gran ‘cosota’ ”, dijo el vocero de la alianza a través de una nota de prensa.

“Este pueblo sabe distinguir la verdad de una provocación… sabe que asistiendo masivamente a votar y teniendo a todos nuestros testigos en las mesas, ni usted ni nadie será capaz de torcer el resultado electoral”, espetó Torrealba a la presidenta del CNE.

Hizo un llamamiento a que  “nadie se ponga a celebrar antes de tiempo. Es verdad, tenemos una amplísima ventaja en todos los sondeos de opinión, incluso y, sobre todo, en los que paga el Gobierno. Estamos duplicando y triplicando al Gobierno en materia de intención de voto. Pero eso no quiere decir que el mandado esté hecho. Hay que transformar la intención de voto, en voto. Hay que transformar la posibilidad de victoria, en victoria”.

Sobre las candidaturas de consenso, aseguró que ya fueron resueltos los últimos detalles y  a están las  alianzas perfectas. “Tenemos en todo el país, en cada circunscripción electoral, uno y solo un candidato de la Unidad Democrática, es decir, alianzas perfectas. ¿Qué tenemos que hacer ahora todas esas personas que son candidatos, unos electos en primarias otros elegidos por consenso? Salir a participar en las luchas que el pueblo espontáneamente está realizando”, dijo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!