Todos inhumados, menos Óscar Pérez

Aún sin morada final. Cinco días después del asesinato del expiloto del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y seis compañeros del movimiento Equilibrio Nacional, sus restos mortales todavía continuaban la noche de este 20 de enero en la principal morgue del país, ubicada en Bello Monte, Caracas.

Este sábado, sin autorización de sus familiares y en medio de gran tensión por la presencia de piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana, los primeros en ser inhumados fueron José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini en el cementerio del Este, en Caracas; luego en la tarde los cuerpos de Abraham Lugo, Jairo Lugo y Daniel Soto Torres fueron enterrados en el camposanto La Chinita, en Maracaibo. En la oscuridad de la noche recibió sepultura Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla en las afueras de San Cristóbal.

El cuerpo de Óscar Pérez, que presenta al igual que otros tres de su grupo un tiro de gracia de acuerdo con la autopsia, sigue en la Medicatura Forense. Avanzada la noche de este sábado trascendió, sin poder confirmarse, que había aparecido una persona que decía ser el papá de Óscar Pérez y reclamaba que le entregaran los restos mortales del exfuncionario del Cicpc que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pérez y sus seis compañeros cayeron muertos la mañana del lunes 15 de enero en un sector de El Junquito, donde fueron asediados desde la madrugada de ese día hasta el mediodía. A través de los videos que el expiloto subió a su cuenta en Instagram quedó registrado el ofrecimiento que hacía de rendirse y negociar su entrega, lo cual no fue aceptado por el comando responsable del procedimiento en el que se usaron lanzacohetes y granadas, entre otros armamentos.

Organizaciones No Gubernamentales de derechos humanos, así como la Conferencia Episcopal Venezolana, han calificado el caso como una masacre y exigen una investigación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments
  1. COMUNISMO SOCIALISTA,,,,,,,la plaga depredadora avara,,,,,,del siglo 21,,,, no hay futuro con esta plaga,,,,la invasión,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!