Suspenden validación durante Semana Santa por cambio en cronograma del CNE

Suspendida temporalmente la validación. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la modificación del cronograma del proceso de validación de nóminas de los militantes de partidos políticos. Ni una semana antes ni durante la Semana Mayor habrá actividad.

Las celebraciones litúrgicas comienzan el 9 de abril con el Domingo de Ramos, y terminan el 16 de abril con el Domingo de Resurrección. Entre esas dos fechas hay dos fines de semana en los que 12 partidos políticos llevarían a cabo el proceso.

El 8 y 9 de abril validaban Movimiento Conciencia de País (MCP), Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), Unión República Democrática (URD), Opinión Nacional (Opina), Electores Libres (EL) y Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG).

El 15 y 16 de abril validaban Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento político Alianza Para el Cambio (M.P.A.P.C.), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV).

Debido a la reprogramación, los partidos políticos que validaban en los fines de semana del 8 al 9 y del 15 al 16 ahora llevarán a cabo el proceso los días 22 y 23 de abril y 29 y 30 de abril, respectivamente. La fecha pautada para el resto de los grupos también se extiende dos semanas más.

A los partidos Gran Polo Patriótico (GPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) que les tocaba el fin de semana del 22 al 23 de abril tendrán entonces que esperar dos semanas más para poder cumplir con esta fase ante el CNE.

  • Juan J. Perozo P.

    Y ¿ que van a decir ahora las rectoras de ese verdadero “chiripero” reunido en Miraflores para discutir la constituyente? ¿Están revalidados esos partiditos sra Tibisay? y el señor Maduro ¿va a destruír el legado del comandante “eterno”, su progenitor y la mejor constitución del mundo, que iba a durar mil años?