Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide huir hacia Alpha Centauri

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha vuelto a predecir que la humanidad destruirá la Tierra, y convertirá a nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

Resultado del aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía, la humanidad lleva a la Tierra a la catástrofe.

Hawking, quien ha hecho en varias oportunidades esta advertencia, pide a los terrícolas huir hacia Alpha Centauri, mejor sistema planetario cercano, al que pudiera trasladarse la humanidad en un futuro.

Pidió a empresarios y patrocinadores invertir en vuelos tripulados que puedan conducir a la especie humana a un viaje en el que se “salve”, y respalda el proyecto Breakthrough Starshot que planifica enviar una sonda hacia este sistema, que en 20 años pudiera tener algunos resultados.

La sonda pudiera viajar hasta Alfa Centauri a una velocidad de 15% o 20 % de la velocidad de la luz mediante una vela solar.

Stephen Hawking habló a través de un enlace de video en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín.

Explicó que “tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, dijo Hawking, citado por Daily Mail. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, se tardarían unos 30.000 años llegar allí, señaló una nota de Europa Press.