Siete detenidos por incendio de sede de Inparques en la Colonia Tovar

Siete personas detuvo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la noche de este jueves, 18 de mayo, como presuntos responsables del incendio de la sede de Inparques en la Colonia Tovar.

El registrador civil, Miguel Solanilla, informó a Efecto Cocuyo que desde tempranas horas un grupo de 200 personas, aproximadamente, sitió la Alcaldía del municipio Tovar.

Luego, se dirigieron a la entrada del pueblo, donde se encuentran la sede local del  Instituto Nacional de Parques y el centro de acopio agrícola. Allí, incautaron los alimentos en resguardo. También sacaron dos vehículos que estaban en reparación, las arrastraron hasta el medio de la vía, los incendiaron y trancaron el tránsito hacia El Jarillo, Carayaca y el acceso a la Colonia Tovar.

Asimismo, sitiaron a los voluntarios que se encontraban en las instalaciones de Inparques, quienes prestan apoyo al poblado en materia de incendios, accidentes y emergencias de salud.

Con una bomba molotov, refirió una lugareña, los manifestantes provocaron el incendio de la oficina de Inparques, donde se encontraba una bombera, quien debió saltar por una ventana (a doble altura) para resguardar su vida.

A las 6 pm llegó la GNB y dispersó a los manifestantes.

Entre las pérdidas totales ocasionadas por el suceso se incluyen la propia sede local de Inparques, cuatro vehículos rústicos de chasis largo, una unidad especial para rescate en áreas forestales intrincadas, una ambulancia y un transporte para emergencias. Otros daños incluyen equipos especiales para rescate y combate de incendios, bienes de los voluntarios que hacían guardia en el lugar y todo el mobiliario.

Según Solanilla, la pérdida material es incalculable y podría llevar años recuperarlo todo. “Todo esto se hizo con mucho esfuerzo de la comunidad, de gente que aportó insumos y puso su mano de obra”, precisó.

Lamentó el funcionario que las personas involucradas en los actos vandálicos sean del propio pueblo de la Colonia Tovar y vecinos de El Jarillo “que todos conocen”.

  • comen_tando

    ” la perdida es incalculable…” vaya joyita esta, sera que no tiene calculadora. Que guarapo hace ese Registrador que no se ocupa de lo suyo, el Rgistro Civil

    • Braulio

      Tu problema no es que hayan destruido la sede y los equipos de los bomberos, sino si sabe o no calcular el registrador. Que bolas, por eso es que estamos como estamos, porque aun hay gente tan pobre de mente que justifica actos tan irracionales como estos. Son tan pobres, pero tan pobres que lo único que tienen es dinero.