Shannon y vicecanciller brasileño se reúnen en Washington para hablar de Venezuela

El secretario general (viceministro) de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Galvão, se reunió en Washington este lunes 27 de noviembre con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para hablar sobre la situación en Venezuela y los lazos económicos bilaterales.

Shannon, uno de los funcionarios más destacados del Departamento de Estado, recibió a Galvão en Washington para “hablar sobre los intereses comunes en la relación bilateral y la región”, según indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

“El subsecretario reafirmó la cercana relación entre Estados Unidos y Brasil y nuestro compromiso compartido con el impulso del crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo en ambos países”, señala la nota del Departamento de Estado.

“Los dos líderes enfatizaron la importancia de cooperar en temas de seguridad, incluidos los retos en Venezuela“, concluye la breve nota.

Brasil pertenece a un conjunto de doce países americanos conocido como el Grupo de Lima, que ha mantenido reuniones periódicas sobre la crisis en Venezuela y ha sido crítico con las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque Estados Unidos no pertenece a ese grupo -formado también por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú-; sí ha expresado su respaldo a varios de sus pronunciamientos y ha elogiado su “liderazgo” ante la situación crítica en Venezuela.

Con información de EFE

Foto (referencial): Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil

  • LUIS

    NO HACEN NADA,,,,,,,, PURO GAMELOTE,,,,,,,,,,,VENEZUELA EL COMUNISMO SOCIALISTA LA TIENE EN BANCA ROTA,,,,
    VENEZUELA LE DEBE A BRASIL,,,, ESO SERA QUE ESTA PIDIENDO AYUDA PARA QUE LE PAGUE VENEZUELA A BRASIL,,,,
    VENEZUELA LE DEBE A CADA PAÍS UNA VELA,,,,,,,,CUANDO SE LE ACABE SE DECLARARA EN BANCA ROTA PARA NO PAGAR,,,,,ASÍ SON LOS COMUNISTAS,,,,,,MALA PAGAS POR ESO SE QUEDAN SOLOS EN UNA BURBUJA,,,,,,,,, EL PUEBLO SE DOMINA DE ESA MANERA,,,,,ACHACANDO LOS PROBLEMAS A LOS DE MAS ,,,, MIENTRAS ELLOS SE ENRIQUECEN A COSTILLAS DEL PUEBLO,,,
    EL COMUNISMO SOCIALISTA ARRUINA Y QUIEBRA ECONOMÍAS FINANCIERAS,,,,,EN VENEZUELA SE ESTA LOGRANDO,,,

    UN DOLAR CUESTA VENDIDO POR LOS ENCHUFADOS AL PUBLICO MAS DE 85.000 MIL BS,,,,,,,ESO ES UNA LOCURA,,DE DOLAR TODAY,,,,,,,,,,,,QUE ES SOCIO DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA,,,, VIENE LA DOLARIZACIÓN PARA VENEZUELA,,,