Seis de los ocho detenidos en San Félix ya están en libertad

Confusión, gritos, piedras y botellas. Así definen lo que ocurrió este martes 11 de abril en San Félix, estado Bolívar, parte de los jóvenes que fueron detenidos después de que la caravana encabezada por el presidente Nicolás Maduro, abandonara el desfile por el bicentenario de la batalla de San Félix.

Aunque en los videos colgados en Twitter se aprecia que al mandatario nacional le arrojaron huevos, el coordinador del Foro Penal Venezolano en Bolívar, Ezequiel Monsalve, dice que los mismos jóvenes le contaron que vieron piedras y botellas llenas de arenas que volaban por el aire con destino al carro presidencial.

“Le lanzaron aparentemente piedras y botellas con arena adentro. Fue muy confuso porque mucha gente se fue encima de la caravana y le gritaba. Esto es lo que informan los que estaban detenidos”, dijo Monsalve a Efecto Cocuyo.

Sin embargo, ninguno de los apresados señaló haber sido responsable de estos hechos. Al contrario hay casos como el de Brayan Ramírez de 18 años de edad, quien vende papelón con limón. Cuando se suscitaron los hechos, a él le alcanzaron unas piedras que rompieron el termo donde tenía su producto, por lo que salió corriendo para evitar ser agredido, pero lo detuvieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Casa Militar.

Al igual que Ramírez, Cristian Villamizar (19) se encuentra privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, a la espera de si serán acusados o como los otros seis que dejaron libres, podrán irse a sus casas. Este organismo es el que ahora lleva el caso.

A los seis ya liberados no los presentaron en el tribunal, no les imputaron cargo alguno ni tampoco hubo reseña policial, por lo que abandonaron la sede de la Dgcim en Bolívar ayer en el transcurso del día. Entre ellos se encuentran dos adolescentes. Y también están en sus hogares Adrián Simón Neptalí,Isaac López Urrieta Páez y Jesús Manríquez.

 

Desde el 4 de abril y hasta la fecha en Bolívar, por las manifestaciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia y las decisiones de la Sala Constitucional, solo se ha reportado el caso de estas detenciones en la entidad.

Foto: Ezequiel Monsalve