San Cristóbal vivió un #12F tenso

Yhoger Contreras

Piedras, bombas lacrimógenas, pancartas y cinco heridos dejó la marcha convocada por los estudiantes  este jueves 12 de febrero en San Cristóbal, Táchira. la cual tenía como objeto consignar en la Defensoría del Pueblo un documento para que se sean atendidas las necesidades del Movimiento Estudiantil regional.

Cuatro funcionarios de la Policía del estado Táchira más un militar fueron agredidos, según informó el jefe de la Zona de Defensa Integral Táchira, G/D José Morantes. También fue herido Brayan Arturo Castro Gómez, estudiante de la Universidad Experimental del Táchira, UNET, quien se hallaba diagonal a la Defensoría del Pueblo y con un objeto contundente que sobrevolaba desde el grupo de manifestantes le proporcionó heridas en la cara.

El general Morantes resaltó que la presencia de los grupos antimotines a las afueras de la Defensoría del Pueblo fue para “resguardar la seguridad como lo establece la resolución 8610, no solo a las personas que están manifestando, también  a  las personas que circundan y que se encuentran en vulnerabilidad”.

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA, destacó que, junto a los estudiantes y familiares de los jóvenes fallecidos y los encarcelados, “estábamos pidiendo la calma, pero se salió  de control… se presume la presencia de infiltrados, ya que no los conocemos, nosotros no traíamos palos ni bombas molotov. Hacemos responsables a los encapuchados e infiltrados dentro de la marcha”, aseveró Manrique.

La Defensora del Pueblo seccional Táchira, Elithzamaria Vivas, resaltó que la “institución nacional de DDHH los estaba esperando para recibir el documento. Estamos con las puertas abiertas para ver el pliego de peticiones”  e hizo un llamado a la calma. Afirmó que “hay gente que no conocemos”.

Vivas subrayó que la defensoría canalizará las peticiones y buscará respuestas a las necesidades que presente el Movimiento Estudiantil en carácter de DDHH.

Cerca de la 1:00 pm, cuando un buen número de manifestantes había sido disperso, los dirigentes estudiantiles de la ULA, UNET y UCAT lograron entregar el documento en la Defensoría del Pueblo, quienes acogidos por la Defensora, le firmó el recibido.

IMG_8918 IMG_8928

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply