Salvador Pérez brilló en el Juego de las Estrellas de la MLB

En una noche que quedará para la historia por ser el último Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) para David “Big Papi” Ortiz, los representantes de la Liga Americana vencieron a los de la Liga Nacional gracias al aporte ofensivo del venezolano Salvador Pérez y de su compañero de equipo Eric Hosmer. El partido finalizó 2-4 y la victoria en esta cita especial, le da la prioridad a un equipo de la Liga Americana de arrancar como local en la Serie Mundial de la MLB.

En el encuentro disputado en el Petco Park de la ciudad de San Diego, California, el lanzador abridor por la Liga Americana fue Chris Sale, quien tuvo problemas desde el propio primer episodio, luego de que el tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, ligara cuadrangular por el jardín izquierdo para poner a ganar a la Liga Nacional, que jugaba como visitante.

david ortiz

No obstante, la reacción de la Liga Americana llegó en la parte baja de la segunda entrada, cuando Eric Hosmer, primera base de los Reales de Kansas City, bateó jonrón también por el jardín izquierdo para igualar las acciones ante el lanzador estrella Johnny Cueto, excompañero de Hosmer en los Reales de Kansas City y quien ahora viste los colores de los Gigantes de San Francisco.

Luego vino el espectáculo de Salvador Pérez, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City, quien se hizo acreedor del premio al Más Valioso de la Serie Mundial 2015. Pérez llegó a su turno en la misma parte baja del segundo episodio y tenía a un hombre en base. El enfrentamiento entre Cueto y Pérez era especial, puesto que hace un año quien recibía los lanzamientos de Cueto era el venezolano y ambos se conocían bastante bien. Sin embargo, esta partida la ganó el criollo quien bateó un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo para poner a ganar a la Liga América 1-3 bien temprano en el compromiso.


La Liga Americana ya no perdió la ventaja de 2 anotaciones y el encuentro finalizó 2-4 para que los del “joven circuito” se apuntaran su cuarta victoria consecutiva. El pitcher ganador fue Corey Kluber, lanzador de los Indios de Cleveland, la derrota para Johnny Cueto y el juego salvado para Zach Britton, jugador de los Orioles de Baltimore.

El premio al Jugador Más Valioso del encuentro fue para Eric Hosmer, quien bateó de 3-2, con 2 carreras empujadas. Otro de los destacados fue Salvador Pérez, quien ligó de 2-1 con cuadrangular y dos carreras remolcadas.

salvador1

Este Juego de las Estrellas tiene un tono especial para David “Big Papi” Ortiz, jugador de los Medias Rojas de Boston desde 2003 y quien se retira del béisbol profesional al finalizar esta temporada por lo que este martes, 12 de julio, fue su último Juego de las Estrellas como pelotero. Ortiz ha bateado un total de 521 cuadrangulares en su carrera y ocupa el puesto 27 en la historia de los toleteros con mayor cantidad de jonrones en la historia del béisbol norteamericano. Además ha ganado 3 anillos de Serie Mundial, y rompió con la popular “Maldición del Bambino” en 2004, cuando lograron ser campeones de la MLB y cortar una sequía que inició en 1918.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!