Reportan situación irregular en el municipio Tovar en Mérida

Usuarios vía Twitter denunciaron que pasadas las 6:00 pm de este domingo fueron sorprendidos por el concejal del Psuv, Miguel Marrufo, y alcalde del municipio Tovar, Yván Puliti, supuestamente cedulando a personas de forma clandestina. De acuerdo con tuiteros de la localidad, la cedulación se realizaba en la sede de Fundacite,  ubicada en el Coliseo de Tovar, en Mérida. Los ciudadanos exigían la presencia de un fiscal del Ministerio Público, para que procediera a la detención de los responsables. Sin embargo, las autoridades no acudieron al lugar.

Tras el evento se produjeron enfrentamientos entre efectivos de la GNB y manifestantes.

La cuenta de estudiantes de la Universidad de Los Andes realizó la denuncia por la red. “‏@100porcientoULA: En Tovar Concejal PSUV Miguel Marrufo y Alcalde Yván Puliti tenían Máquina clandestina insertando votos ilegales”, se denunciaba en la cuenta.

Los enfrentamientos han dejado al menos dos carros quemados, según denuncia Edwin Lobo, en su cuenta en Twitter. “‏@EdddLobo: Tras descubrir fraude hay enfrentamientos en Tovar entre GNB y manifestantes. Arrojan 2 carros quemados..GNB acorralada por manifestantes”.

El estado Mérida ha sido una de las regiones donde se han reportado denuncias electorales en la jornada vespertina y averías en máquinas electorales.

El general en Jefe, Vladimir Padrino López, en su primer boletín informativo de resumen de la jornada del Plan República, desplegado para las elecciones parlamentarias,  indicaba que la jornada se desarrollaba en “total paz y tranquilidad”.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!