Reos de Tocuyito toman a custodios y presos de rehenes contra Nuevo Régimen Penitenciario

En horas de la mañana de este lunes 18 de julio, los familiares de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado recibieron una llamada en la que les indicaban que habían sido secuestrados por los reos del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con el abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, los jóvenes fueron sacados del área administrativa hacia el área de máxima seguridad de la cárcel (zona destinada para los reclusos de delitos como homicidio y secuestro). Además de ellos, también fueron tomados como rehenes los custodios del recinto.

Al parecer, los reclusos están protestando por la llegada de una nueva directiva al penal, la cual implementa el Nuevo Régimen Penitenciario característico de la gestión de Iris Varela en su cargo de ministra para Servicios Penitenciarios.

Los reclusos piden traslado y celeridad procesal.

Reportes de medios locales señalaron que hasta las 12:00 del mediodía, la situación fuera de la cárcel está en calma. Solo algunos parientes se acercaron para conocer qué ocurría, pero hasta el momento ninguna autoridad oficial se ha manifestado.

Foto: Noticialdia.com

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply