Queman un camión en Montaña Alta y atacan estación de Polimiranda en San Pedro de Los Altos

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este viernes 19 de mayo, un grupo de manifestantes del sector Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda, quemó un camión perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Alrededor de las 4:00 pm, vecinos del lugar informaron vía Twitter que el sector habría sido tomado por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, la Policía del estado Miranda informó que, en horas de la madrugada, “un aproximado de 60 encapuchados atacaron con piedras, bombas molotov y botellas, la estación de la Policía del estado Miranda ubicada en San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro”.

El subdirector del organismo policial, comisionado jefe Francisco Escalona, indicó que “hordas de motorizados lanzaron contra la sede objetos contundentes e incendiarios, además de prenderle fuego a un neumático en la entrada de la estación policial, ocasionando daños a puertas, ventanas y paredes”.

Por su parte, Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias de la entidad mirandina, en declaraciones a Globovisión informó que más de 60 personas han resultado heridas en las protestas y saqueos que se han registrado durante los últimos tres días en los Altos Mirandinos.

La alcaldía de Guaicaipuro, en el estado Miranda, informó también este viernes sobre la detención de 25 personas que estarían involucradas en “actos vandálicos y saqueos” perpetrados en el municipio durante los últimos tres días. Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la policía municipal de Guaicaipuro.

Los arrestados fueron identificados como: Edgar Enrique García Espaillat (39), Francisco Javier Escalona Gutiérrez (23), Moisés Israel Meneses Delgado (18), Iván Andrés Martínez Longo (21), Antonio José López Miranda (30), Adán Elías Martínez Longo (19), Norman Jesús Almeida Trinell (19), Elvis Alexander Cepeda Valladares (27), Yeferson Yohan Dos Santos Peralta (23), Jhon Jeiker Cordero Acosta (19), Antonio José López Miranda (30), Joiry Alexander González Calderón (30), Winder Johandry Quiroz Herrera (21), Ronel José Espina Vásquez (32), Anthony Jackson Jiménez Guerra (27), Yorhan José Acosta La Cruz (32), Silvia Patricia Borjas Sarabia (25) y Leonel José Pérez Liendo (21), José Alejandro Baquero Mendoza (20), Ronny Javier Blanco Urbina (34), Rolando Alberto Quintana Palomares (34) y dos adolescentes de 16 años de edad.

El comisionado Levis Ávila, de Poliguaicaipuro, dijo que todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se encuentran en el Centro de Coordinación Policial. Señaló que estos grupos violentos han accionado armas de fuego contra los funcionarios.

El alcalde Francisco Garcés, acompañado por el diputado Héctor Rodríguez y por vecinos del municipio Guaicaipuro, señaló este jueves 18 de mayo que, tras conversaciones con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fue asignado un cuerpo especial para la seguridad y defensa de los Altos Mirandinos y especialmente para la capital del estado.

El mandatario local pidió a la Fiscalía investigar a los dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia, pues a su juicio son ellos quienes están detrás de todas las convocatorias violentas que se han dado en el municipio Guaicaipuro. “Debemos demostrar que ellos son los culpables del vandalismo, del saqueo, de la violencia“, acotó.

La alcaldía de Guaicaipuro también informó que alrededor de 70 comercios han sido saqueados en los últimos días.

Foto: @FabioLValentini

(Visited 181 times, 183 visits today)