¿Qué anunciará este martes la presidenta del CNE?

Este martes 9 de agosto la presidenta del Consejo Nacional Electoral, la rectora Tibisay Lucena, se dirigirá al país para hablar sobre la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El solo anuncio oficial de esta convocatoria despertó dudas, especialmente, luego de que este lunes 7 de agosto, el rector Luis Emilio Rondón informara vía Twitter que la Comisión de Participación Política y de Financiamiento  no pudo discutir  la solicitud realizada la semana pasada por la Mesa de la Unidad de convocar a la recolección del 20% de manifestación de voluntades para activar el RR.

Los otros dos integrantes de la Copafi, son los rectores Tania D’ Amelio, ex diputada del Psuv y Abdón Hernández, suplente de la rectora Lucena.

Ya en la noche circuló la convocatoria del CNE al cuerpo diplomático acreditado en el país a escuchar la comparecencia de la rectora Lucena, quien hablará al mediodía de este martes.

De acuerdo con una fuente directa de la MUD, la funcionaria informará sobre el cronograma para la recolección del 20%. No obstante, no se tuvieron mayores datos sobre la fecha, el número de máquinas ni los horarios en los que llevaría a cabo esta actividad. Solo se indicó que, tal como lo establece la norma, el proceso se llevará a cabo durante tres días.

En una convocatoria de prensa, se informó que la actividad de este martes contará con la presencia de los diferentes poderes del Estado y el cuerpo ministerial involucrados con los procesos electorales y referendarios.

La MUD por su parte se reunirá este martes de emergencia a las 7:00 am.

Declaraciones de la rectora Socorro Hernández también han generado expectativas acerca de los recursos contra el RR y la MUD que fueron introducidos ante el Tribunal Supremo de Justicia, así como la investigación sobre supuesta usurpación de identidad por parte de la MUD cuando realizó la primera recolección de firmas para activar el RR.

La plataforma opositora ha convocado para una gran toma de Caracas, a realizarse el próximo 1 de septiembre. Se estima, que si el CNE se acoge al reglamento, la recaudación del 20% de voluntades debería realizarse antes de que finalice septiembre.

Actualmente, corre el lapso de 15 días continuos contemplado en el reglamento para que la Copafi evalúe la solicitud introducida la semana pasada por la MUD.

camino para el revocatorio

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. otra mamada de tibisay lucena la cachetes de puerca les apuesto que saldra que no abra rebocatorio y cancelara a la amud por los votos falsificados que el psuv fabrico pero ya que chingados le digo no entienden que esta gente solo por la fuerza salen del poder de que sirvio que venezuela les dieran el voto si con ustedes estan peor las cosa solo por predicar con la constitucion tanto que CNE Y la TSJ se los pasan por debajo de sus pantaletas pero en fin sigan creyendo que abra rebocatorio por las buenas

Leave a Reply