Putin “florea” a Maduro y le dice que lo “admira” por gobernar a Venezuela

Putin “florea” a Maduro. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una “larga y amena conversación” telefónica con su homólogo Nicolás Maduro, a quien expresó su  “admiración” por gobernar Venezuela con “coraje” para mantener “la estabilidad y la paz”.

Detalles de la llamada telefónica entre ambos mandatarios fueron divulgados a través de un comunicado de la Cancillería, según el cual Maduro escuchó de su colega ruso palabras de “rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela“.

Putin, añade el texto oficial, “reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, y le informó que conoce “con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela“, señalando que “sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino”.

La oposición venezolana acusa a Maduro de instaurar una dictadura en el país, a quien una veintena de naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) le han demandado respeto por los derechos humanos y otras garantías ciudadanas.

En la conversación, que la Cancillería venezolana tildó de “habitual conversación telefónica” de “seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos”, Putin también le expresó a Maduro “su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo”.

“La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura”.

Putin recordó que Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina, y destacó que el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, visitó recientemente Moscú para preparar una reunión que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela ha programado en la capital rusa para el próximo octubre.

EFE

  • Don Periñon

    Afirmar negando y negar afirmando.