Protestan en la Universidad de Carabobo por fallas de transporte, comedor e inseguridad

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron la mañana este martes 29 de mayo frente al Arco de Bárbula para reclamar fallas en los servicios de transporte y comedor. Los jóvenes, con sus carnets en mano, denunciaron el deterioro de las infraestructuras y el incremento de la inseguridad.

Ronmer Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval, declaró a los medios de comunicación locales que cada vez es más complicado el traslado a la casa de estudios. Señaló que apenas cuentan con seis unidades de la universidad debido a la escasez de repuestos e insumos.

Aseguró que debido a la crisis del transporte público hacia el sur de Valencia, en Carabobo, los estudiantes se ven obligados a montarse en camiones para llegar a clases. También denunció el maltrato de los choferes de las unidades colectivas públicas.

Faltan proteicos

El estudiante de Derecho también criticó la calidad de la comida que ofrecen a los estudiantes y que los alimentos que debe surtir el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no llegan con regularidad.

Cedeño alertó sobre el aumento de atracos en el campus y precisó que la Facultad de Ingeniería está sin luz porque se robaron los cables.

Los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades competentes a que resuelvan las carencias que viven los estudiantes. También aprovecharon la ocasión para pedir por la liberación del profesor de la UC, y dirigente del partido Voluntad Popular, Rolman Rojas, que permanece detenido desde el 19 de agosto de 2017 y se encuentra en la cárcel 26 de julio en Guárico.

Con información de VPI TV.

Fotos: @NotiUC

Lea también: 

Universitarios alertan sobre colapso y cierre de comedores estudiantiles en la USB, ULA y UCV

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!