Protestan en la UCV para exigir más seguridad tras atraco que dejó un estudiante herido

Este jueves un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recibió un disparo en la cabeza luego de un intento de robo en los alrededores de la Facultad de Ingeniería. Estudiantes protestaron en los accesos al recinto y exigieron que las autoridades universitarias y gubernamentales evalúen nuevas propuestas para mejorar la seguridad dentro del campus.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, se produjo el intento de robo en un pasillo que pertenece al complejo de edificios del ciclo básico de Ingeniería. Al darse cuenta de la situación estudiantes y profesores intentaron tomar la justicia por sus manos, lo que dio como resultado que Miguel López, quien cursa estudios de ingeniería en estas casa de estudios, recibiera una herida de bala que le rozó el cráneo.

El agresor, luego de recibir golpes y patadas por parte de algunos de los que se encontraban en el lugar, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El estudiante herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde se mantuvo estable hasta el mediodía, cuando lo llevaron a la Clínica Atías, ubicada en la avenida Victoria, donde aún se mantiene recuperándose.

https://twitter.com/VivaLaUCV/status/743078744219389952

Desde el incidente, los estudiantes se mantuvieron a la expectativa sobre las medidas a tomar frente a la inseguridad que los agobia dentro del campus. No es la primera vez que ocurre un intento de linchamiento dentro de las instalaciones, ni es la primera vez que roban en los alrededores de las facultades de la Ciudad Universitaria.

Al mediodía se llevaron a cabo diversas asambleas espontáneas dentro del campus, donde los estudiantes debatían sobre proseguir con una protesta en los accesos o reclamar ante las autoridades. Ambas líneas de acción se llevaron a cabo.

Estudiantes 2
Asamblea estudiantil frente a la Escuela de Ingeniería Eléctrica – UCV

El Consejo Universitario se mantuvo en sesión extraordinaria y conversó con diversos grupos de estudiantes, quienes presentaron exigencias frente a los problemas de inseguridad. El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Hasler Iglesias afirmó que “las exigencias de un acceso coordinado del CICPC para mitigar el tráfico de drogas en la universidad y la inscripción de 100 vigilantes del recinto en el curso que dicta la Universidad Nacional de la Seguridad, son de aplicación inmediata”.

WhatsApp-Image-20160616
Exigencias presentadas ante el Consejo Universitario

Luego de que se reunieran con las autoridades, los estudiantes protestaron en la puerta Tamanaco, acceso que da hacia Plaza Venezuela, donde fueron reprimidos por casi dos horas con gases lacrimógenos por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.

Iglesias reiteró que mañana se dirigirá un grupo de estudiantes a denunciar los hechos de violencia dentro del campus y explicó que se espera formalizar una reunión con representantes estudiantiles, autoridades universitarias y representantes del Ministerio de Interior y Justicia para conversar sobre la posibilidad de instalar botones de alarma dentro de la universidad, que sirvan como soporte al trabajo del personal de seguridad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply