Protesta por servicio de transporte en la UDO Nueva Esparta dejó 6 heridos y 8 detenidos

Ocho jóvenes fueron detenidos este miércoles 7 de marzo, tras una protesta de estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), donde reclamaban la reactivación del servicio de transporte que está paralizado desde el 10 de enero.

La manifestación inició alrededor de las 9:30 am en la avenida Rafael “Fucho” Tovar, frente a uno de los accesos al campus. Al lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo antimotin y, a medida que transcurrían los minutos, la situación se tornó tensa entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad.

Andrés Rivas, estudiante de Contabilidad y coordinador del movimiento “Viva la Udone“, relató que algunos jóvenes intentaron mediar con los uniformados, pero finalmente se generó una escaramuza y los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para dispersarlos. La represión se extendió hasta las 2:00 pm.

En horas de la tarde, la GNB tomó los acceso al núcleo. Rivas denunció que los estudiantes estuvieron “secuestrados” hasta las 6:00 pm, ya que a quienes intentaban salir, se los llevaban detenidos. Finalmente el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acudió a la Udone para conciliar entre las partes. También se comprometió a entregar este viernes el aceite que le hace falta a los autobuses para que opere el transporte.

El líder estudiantil informó que de los ocho detenidos, cuatro son adolescentes. En la tarde, dos de ellos fueron liberados y el resto del grupo será procesado mañana jueves 8 de marzo. La protesta también dejó un saldo de seis heridos de perdigón y uno por el golpe de una piedra en el rostro.

Fotos: Andrés Rivas – @AndresRivasUDO

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply