Transportistas de Colón y García de Hevia denuncian supuestas amenazas de “paracos”

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, comerciantes y transportistas de los municipios García de Hevia y Ayacucho del estado Táchira disminuyeron paulatinamente sus actividades. Un rumor sobre amenazas de grupos irregulares armados, conocidos como “paracos” se extendió como pólvora entre los habitantes de la entidad.

Así lo informaron residentes de ambas localidades a Efecto Cocuyo. El temor empezó cuando, supuestamente, los conductores del transporte público recibieron una llamada de un hombre que se habría identificado como “paraco”, quien les señalaba que debían parar el servicio por el día de hoy. Luego, de boca en boca, los comerciantes se informaron de que estos grupos armados ordenaron un toque de queda a partir de las 6:00 pm.

“Se ha visto fuerte movilización de Fanb; se han escuchado detonaciones. Mandaron a cerrar los bancos y negocios, porque (al parecer) han matado a nueve personas, parte de la limpieza que hacen los paramilitares en esos pueblos. En la tarde se hicieron allanamientos en viviendas”, dijo una fuente a Efecto Cocuyo.

La diputada Gabriela Arellano también recibió denuncias de los habitantes de Colón sobre los supuestos rumores de paramilitares en Táchira. Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, Ramón Cabeza, desmintió la situación irregular en horas de la tarde de este martes. Señaló que los cuerpos de seguridad de la región se reunieron con los transportistas, para obtener los mensajes de texto a través de los cuales también los habrían amenazado y conminado a no circular por la ciudad.

“Vamos a capturar a los que hayan generado esta información”, aseveró y además, exhortó a los ciudadanos a evitar replicar información que genere temor.

Cabeza aseveró que a las cuatro de la tarde, el sector comercio estaba operativo en los dos municipios y que distintas comisiones de organismos de seguridad se encontraban en la calle para redoblar el patrullaje.

“Lo que sí es noticia es que hemos desmantelado a través de la OLP a 81 bandas delictivas, algunas de ellas vinculadas al paramilitarismo, y que en Caracas se encuentran detenidas 67 personas por terrorismo y paramilitarismo”, manifestó el secretario de Seguridad de Táchira.

Pese a este desmentido, el Diario de Los Andes publicó que desde las 10:00 am, las calles de San Juan de Colón (Ayacucho) estuvieron desoladas; al igual que en el municipio García de Hevia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!