Prensa por la Vida supera las expectativas y va por la 2ª jornada de recolección de medicinas

El grupo de periodistas voluntarios que se reunió este sábado, 18 de junio, en la calle Élice de Chacao, en la salida de la estación del Metro, superó las expectativas de recolección de insumos y medicamentos para donar a los hospitales del país. Así lo informó la periodista y vocera de la plataforma Karla Salcedo Flores a Efecto Cocuyo.

“Teníamos previsto recibir ayuda, pero no llenar 10 cajas de medicinas y eso nos llena de felicidad”, dijo la periodista, quien aseguró que en la jornada, que comenzó a las 10:00 am y terminó a las 5:00 pm del mismo día, “nos entregaron las medicinas que más se necesitan en el país, como antihipertensivos y ácido fólico”.

Mañana lunes, los Periodistas por la Vida estarían reuniéndose nuevamente para realizar el inventario de todo lo recolectado. También “es muy probable que hagamos una jornada de recolección antes del Día del Periodista porque es necesario y sabemos que hay más gente que quiere ayudar”.

El objetivo es entregar los medicamentos a los hospitales el Día del Periodista el próximo lunes 27 de junio, “porque no será un día para celebrar, sino para dedicarlo a entregar medicinas a los hospitales”.

“Seguimos insistiendo en que esta no es la solución, pero es una manera de contrarrestar la escasez de medicinas que estamos viviendo”, dijo.

Los periodistas de la plataforma Prensa por la Vida solicitaron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, porque “vamos a pedir que se acepte la ayuda humanitaria y vamos a explicar nuestros motivos del por qué es urgente de que el Gobierno Nacional permita la entrada de medicinas al país”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply