Premio Mujer Analítica 2017 será para rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo

Junto a 10 mujeres galardonadas, la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía en alianza con el Centro de Estudios de la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila otorgará el Premio Mujer Analítica 2017 a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, “por su distinguido y meritorio trabajo en la Universidad y la Academia Nacional”.

Así señala el comunicado de la asociación, presidida por Aixa Armas, en la que destacan que el premio busca reconocer “a la mujer, colectivo femenino, entidad o institución femenina venezolana que sobresalga dentro de su trayectoria personal, profesional y humana en los esfuerzos por apoyar activamente todas las formas de participación de las mujeres, la consecución de sus Derechos Humanos y la importancia de visibilizar su trabajo en la sociedad”.

La actividad de premiación tendrá lugar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, el jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 10.00 am en el auditorio principal de la Universidad Monteávila.

El Discurso de Orden estará a cargo de la Excelentísima Embajadora, Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Que estará acompañada del Rector de la Universidad Monteavila, Dr. Francisco Febres Cordero Carrillo, y otros eminentes rectores de las universidades venezolanas.

Junto a la Rectora Divo, se premiarán también a las mujeres Alba Nolivos, expresidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres AVM, Alix García, Primera Secretaria mujer en haber ejercido la Secretaría de la UCV, Beatriz Borges, Directora de CEPAZ, Carmen Delgado, Profesora de la Universidad Monteávila, Génesis Dávila, Presidenta de Defiende Venezuela y miembro de la Junta Directiva de Mujer y Ciudadanía, Gladys Rodríguez, Periodista venezolana, Lydia Pujol, Decana de Estudios Generales de la USB, Magdymar León, Directora Ejecutiva de AVESA, Malvina Pésate, Política Feminista del Frente Nacional de Mujeres, y Milagros Betancourt, exembajadora y corredactora del Estatuto de Roma.