Políticos, deportistas y figuras del espectáculo se despidieron de Muhammad Ali - Efecto Cocuyo

Políticos, deportistas y figuras del espectáculo se despidieron de Muhammad Ali

La noticia de la muerte de Muhammad Ali no pasó inadvertida entre las grandes figuras del espectáculo y la política. Hoy fue recordado no solo por sus ágiles movimientos dentro del ring, sino también por su ardua lucha por los derechos civiles.

El beatle Paul McCartney no tardó en lamentar el fallecimiento de quien fuera considerado el mejor boxeador de la historia. “Quería a este hombre. Fue genial desde el primer momento que lo conocimos en Miami y en las numerosas ocasiones en que me topé con él a lo largo de los años”, expresó el músico a través de un comunicado.

Atletas negros expresaron sus agradecimientos para quien diera uno de los primeros pasos a favor de los afroamericanos en el deporte. “Pavimentó los caminos, nos abrió las puertas a los deportistas negros para que, en mi caso, haya podido conseguir lo que ahora tengo”, dijo el boxeador americano Floyd Mayweather Jr., “Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe”.

No solo en el mundo del boxeo, sino desde otras disciplinas, homenajearon la lucha de Ali. “No era simplemente el mejor por cómo dominaba a sus rivales, sino por lo que hizo por los demás y los más necesitados“, expresó el basquetbolista, Lebron James, quien juega en los Cavaliers de Cleveland.

El primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, también rindió tributo a la vida de Alí, al calificarlo como “un hombre que luchó por lo que era justo” y por la igualdad de todos los americanos.

“El Ali que llegué a conocer cuando crecí no era solo un poeta tan hábil en el micrófono como lo era en el ring, sino un hombre que luchó porque era correcto. Un hombre que luchó por nosotros”, dijo Obama, quien comparó a Ali con Martin Luther King y el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El primer ministro británico, David Cameron, también se pronuncio sobre la muerte del boxeador. “Muhammad Ali no fue solo un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles y un modelo a seguir para tanta gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El candidato republicano, Donald Trump, igualmente envió un mensaje a través de la red social: “Muhammad Ali murió a los 74. Un campeón grande y un hombre maravilloso. Será extrañado por todos” .

El exboxeador Mike Tyson y el filipino Manny Pacquiao se despidieron también. “Dios vino a buscar a su campeón. Hasta luego al más grande”, tuiteó Tyson.

“Perdimos a un gigante hoy. El boxeo se benefició del talento de Muhammad Ali, pero no tanto como la humanidad se benefició de su humanidad”, lamentó el boxeador filipino.

Lenny Kravit ali

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!