Politáchira asesinado en La Polonia había egresado de la UNES hace tres meses

Javier Guerrero Rosales tenía 22 años. Se graduó de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la sexta promoción de la sede en Táchira. No quiso ingresar en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se alistó en la policía estadal. Este jueves en la madrugada fue asesinado a machetazos en la entidad fronteriza.

Según una fuente interna de la Policía del Estado Táchira, Javier tenía tres meses en la institución, asignado a orden público como oficial. Declaraciones de Ramón Cabeza Ibarra, comisionado de Seguridad Ciudadana de la entidad, indican que la víctima tenía un mes desatacado en la hacienda La Polonia, ubicada en el municipio Córdoba, donde lo asesinaron.

Cabeza Ibarra detalló que en la madrugada del jueves 19 de enero unos hombres ingresaron al inmueble y atacaron con machetes a los tres policías que destacaron allí para labores agrícolas. Además de Javier, los oficiales Jhon Ortega Angarita, de 28 años, y Javier Sánchez Oliveros, 21 años, quedaron lesionados por el arma blanca usada por los delincuentes y fueron llevados hasta el Hospital Materno Infantil Los Andes en San Cristóbal.

Ortega fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico con herida abierta de 7 centímetros, fractura de húmero izquierdo y heridas cortantes en hombro y codo izquierdo. Su compañero Sánchez presentó traumatismo de columna y cervical, así como una laceración en la frente.

Aunque los atacantes aún no han sido identificados, se maneja la hipótesis que podrían ser moradores de zonas aledañas a la hacienda donde fueron atacados los agentes policiales.

Advirtió el Comisionado de Seguridad Ciudadana que “al conocerse la información sobre este lamentable incidente, los organismos de seguridad iniciaron un intenso despliegue por todo el sector para rastrear la zona y verificar la existencia de los posibles agresores o detectar la presencia de algo irregular en el sector”.

Otra hipótesis

Algunos compañeros de las víctimas suponen que los atacantes serían miembros de la guerrilla que merodean por la zona. Señalaron que “Ciudad Polonia” fue creada en la gestión del gobernador César Pérez Vivas como proyecto de una ciudad satélite y detallaron que la zona es montañosa, desolada y que las haciendas que se encuentran allí están sometidas por estos grupos irregulares.

“Ellos se meten a buscar armamento, pero en este caso no encontraron porque esas labores a las que estaban asignados los compañeros se hacen sin armas”, dijo uno de los funcionarios contactados, quien recordó que hace meses a los oficiales que se encontraban allí los despojaron de sus pistolas.

Aseguró que en la hacienda La Polonia se encuentra una unidad de producción agrícola que abastece el comedor de la Policía de Táchira.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply