Poder venezolano dio su primera victoria Serie Mundial a los Astros de Houston

El conjunto de Astros de Houston venció en la noche del 25 de octubre a Dodgers de Los Ángeles 7-6 en un compromiso en el que los batazos fueron los protagonistas de la noche. Con el triunfo, el equipo tejano logra la primera victoria en Serie Mundial en su historia, luego de haber perdido la serie final de 2005 en cuatro juegos ante Medias Blancas de Chicago.

Los criollos José Altuve y Marwin González, ambos figuras de Houston, lograron dar par de cuadrangulares consecutivos para remontar un juego que parecía perdido. A pesar de que Houston arrancó ganando en la tercera entrada, el equipo de Los Ángeles empató en el quinto episodio y se fue arriba en el sexto, luego de que Corey Seager despachara cuadrangular con uno en base para poner el juego 1-3.

Carlos Correa recortó la diferencia empujando a Alex Bregman en la octava entrada. En el noveno episodio Marwin González bateó jonrón para igualar las acciones 3-3. El juego se fue a entradas extra y en el décimo episodio José Altuve bateó jonrón con bases limpias para poner a los suyos 4-3 sobre los locales. En el mismo inning, Carlos Correa soltó otro cuadrangular con bases limpias y puso ventaja de 5-3, que parecía ya inalcanzable para los Dodgers.

Sin embargo, en la parte baja del décimo episodio, el conjunto angelino despertó con jonrón de Yasiel Puig y empujada de Enrique “Kike” Hernández. El juego se iba al inning once con empate a cinco rayitas.

Cameron Maybin llegó a primera base con un imparable y luego se robó la segunda base. Luego, Georger Springer sacudió un batazo enorme para darle nuevamente ventaja a Houston 7-5 y poner más cerca su primera victoria en la historia de series finales y, lógicamente, en esta Serie Mundial.

El drama llegó en la parte baja del inning once con cuadrangular de Charlie Culberson, quien recortó la ventaja y puso a temblar al equipo de Houston, sin embargo el compromiso finalizó 7-6 y los visitantes celebraron en el Dodger Stadium.

El siguiente juego será el viernes 27 de octubre en Houston, Texas. De momento, el lanzador inicial de Astros será Lance McCullers Jr., mientras que el conjunto angelino saldrá con el japonés Yu Darvish.

  • John Lara

    Excelente resumen del juego !!